Hace ya varios meses que tu mejor amiga te contó que se iba a casar y, para que engañarnos, de todas las bodas que tienes previstas este año es la que más te apetece. Aunque todavía no tienes el vestido que llevarás en su gran día, ya conoces las últimas tendencias y los diseños que triunfan entre las invitadas. También cuáles son los tocados más adecuados para estos eventos. Pero lo que más te preocupa ahora no es decidir si te decantarás por un mono o un vestido largo, sino organizar una despedida de soltera que esté a la altura de lo que ella merece. Para ayudarte hemos seleccionado algunos planes que harán que ella recuerde para siempre ese día y lo paséis mejor que nunca.
Un karaoke, pero privado
Si siempre que hacéis planes de amigas ella sugiere que vayáis a algún sitio en el que se pueda cantar, seguro que ya has pensado en un karaoke. Lo único malo es que no suele apetecer estar rodeadas de extraños, preferís estar solas. BAM Karaoke Box, en Madrid, ofrece salas privadas para que podáis disfrutar al máximo. Su fundador, Arnoud Studer, descubrió en un viaje a Japón que este tipo de espacios son bastante comunes en Asia y decidió abrir uno en la capital española. "Una vez en la sala puedes modular la luz como quieras y cambiarla de color tantas veces como te apetezca. Además, puedes modular el volumen de los micrófonos y de la música, poniéndolo muy alto porque nadie te oirá, las salas están insonorizadas", nos explica. Además, es posible disfrutar de cócteles, tapas y dulces mientras tanto.
Beauty Party
A la hora de pensar las actividades para hacer en una despedida de soltera, es importante tener en cuenta los gustos de la novia. A muchas chicas les gusta cuidarse y suelen hacerse con una frecuencia relativa tratamientos de belleza. Si tu amiga encaja dentro de este grupo, organizar un plan beauty puede ser una buena idea. Lo mejor es que las opciones son bastante amplias. Aunque, sin duda, una de las que más suele gustar es la de reservar un espacio exclusivo para hacerse la manicura mientras se toma algún que otro coctel o disfrutar de un circuito de spa con masaje incluido. En Madrid, por ejemplo, este servicio lo puedes encontrar en espacios como Caroli Health Club, que propone packs con diferentes precios y servicios. Y en Beauty Party Barcelona, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de disfrutar de talleres de automaquillaje.
Escape Room
Hay chicas a las que les encantan las novelas románticas y otras que se declaran unas auténticas apasionadas del misterio. Generalmente, las que pertenecen a este último grupo, han disfrutado leyendo las novelas de Agatha Christie y, en algún momento de su vida, han fantaseado con convertirse en detectives. Si tu amiga es una de ellas, es posible que adoptar este papel en su despedida de soltera le apetezca bastante. ¿Por qué no buscáis para ella un escape room con una temática que encaje con su personalidad? Una de las ventajas de estos juegos, en los que los participantes deben desvelar un misterio, es que cada uno tiene una temática diferente e incluso hay opciones de miedo. Este tipo de planes suelen estar pensados para un máximo de seis jugadores dentro de una misma sala, pero si sois más siempre podéis buscar otros que permitan grupos más amplios o jugar en competición, es decir, resolver el mismo caso en dos salas gemelas.
Curso de cocina
Desde que programas como MasterChef, en los que los concursantes compiten por ser el mejor cocinero, se han convertido en un habitual en las parrillas de programación de las televisiones, muchas personas se animan a aprender un poco más de cocina y hacen cursos especializados. Si cada vez que os reunís en casa de una amiga, ella se ofrece para llevar un plato –que suele ser muy elaborado y tener una buena presentación– y siempre está al día de lo último en nutrición, un curso de cocina exprés puede ser una buena opción para su despedida de soltera. Lo mejor es que existen muchas escuelas de cocina que ofrecen talleres de unas 3 horas de duración especializados en una temática concreta: repostería, cocina molecular, tapas… Es cuestión de buscar el que más encaja con ella, ¡y reservarlo con tiempo, suelen ser muy demandados!