A la hora de organizar una boda, la decoración del lugar en el que tendrá lugar la celebración tiene cada vez más peso. Y no solo porque los novios busquen la personalización de prácticamente todo, sino porque estos detalles son los que ayudan a marcar la diferencia. Pero no solo se trata de que las mesas tengan centros de flores bonitos o un mantel y una vajilla adecuados, sino de crear pequeños rincones que, además de decorar, sean muy prácticos. El candy bar suele ser un imprescindible, igual que el seating plan. Pero hay espacios en los que es muy importante pensar, sobre todo si el enlace se celebra en esos meses en los que el calor ya empieza a ser intenso. Desde rincones con kits para que los invitados se protejan de las altas temperaturas a espacios con bebidas muy refrescantes. Estos 8 lugares son ideales, decorativos y muy necesarios.
Sombreros
Si la boda se celebra a medio día y la ceremonia o el coctel son al aire libre, es posible que muchos invitados agradezcan cubrir su cabeza con un sombrero. Este tipo de accesorios suelen resultar especialmente prácticos para los hombres, ya que los tocados están descartados para ellos y sí, también para ellas. Aunque lo más normal es que para las mujeres se opte por parasoles o sombrillas, un accesorio igualmente práctico y cómodo con el que no correrán el riesgo de estropear su peinado si llevan un recogido o si llevan algún tocado. Eso sí, cabe recordar que uno de los principales usos de las pamelas, además de ayudar a conseguir un estilismo de invitada perfecto, es proteger a la chica que la lleva del sol.
Sombreros y abanicos
El complemento perfecto de los sombreros son los abanicos. Aunque muchos novios elijan este accesorio como el detalle perfecto para regalar a los invitados, otras parejas simplemente los dejan a disposición de los asistentes cuando prevén que la meteorología será demasiado calurosa. En bodas celebradas al aire libre en los meses de verano –o con la primavera ya avanzada– o en ciudades en las que las temperaturas suelen ser bastante altas, suelen ser un imprescindible.
Botellas de agua
Durante el cóctel nadie duda que podrá hacer frente al calor con una bebida bien fría. ¿Pero qué sucede cuando se trata de una boda celebrada al aire libre? También hay personas que necesitan tomar algo fresco. Pensando en ellas, muchos novios instalan pequeños rincones en los que, además de poder encontrar abanicos, sombreros, parasoles y otros elementos que ayudan a hacer frente al sol, incluyen botellas de agua. Eso sí, para que el detalle quede mucho más mono, una buena opción puede ser personalizar las etiquetas con la fecha del enlace y el nombre de los novios o con algún elemento que tenga relación con el resto de la papelería nupcial.
Puesto de bebida
Durante el coctel, lo más habitual es que haya un sinfín de camareros ofreciendo a los invitados comida y bebida. Sin embargo, hay parejas que prefieren crear un rincón especial para aquellos combinados que se escapan de lo común como, por ejemplo, el vermú, mojitos o cócteles. Tanto si se trata de una boda celebrada a medio día como por la tarde, esta elección puede sorprender y agradar a los invitados. Además de ayudarles a refrescarse, les permitirá que prueben una opción diferente durante el aperitivo y reserven el vino para la cena.
Puesto de limonada
Para aquellos que prefieran refrescarse con una bebida sin alcohol más allá del agua, los refrescos o los cócteles sin este ingrediente, muchas parejas optan por incluir puestos de limonada. Una de las ventajas de esta elección es que, además de tratarse de una bebida dulce y agradable, que suele convencer a casi todo el mundo, es que se suelen conseguir rincones especialmente decorativos. El amarillo de la limonada es un tono que alegra cualquier espacio. Además, si como en la imagen se presenta en un carrito, hay pajitas de rayas de colores y vasos adecuados, el resultado es de lo más ideal.
Rincón para sentarse
Durante los aperitivos suele ser habitual que haya mesitas o pequeños rincones en los que poder sentarse durante un rato. Pero si la boda se celebra en verano o en meses en los que ya haga bastante calor, lo ideal es que este tipo de espacios estén presentes a lo largo de toda la celebración. Hay personas que no se sienten demasiado cómodas con las altas temperaturas –sobre todo teniendo en cuenta que las prendas que suelen llevar los invitados abrigan más que de costumbre–, por lo que sentarse en un momento dado puede ser casi una necesidad. Estos rincones, además de adornar mucho y ser muy fotografiados, son de lo más prácticos.
Fruta fresca
Pocas cosas hay que refresquen y reconforten más que un trozo de fruta fresca, sobre todo después de una comida más bien copiosa. Una buena idea para el candy bar o la mesita de dulce puede ser combinar cupcakes, macarons y demás pastelitos, no solo con gominolas, también con vasitos de fruta fresca, perfecta para los que quieren un sabor dulce y apetecible pero no pueden con más postre por las altas temperaturas. El truco para que quede bien es elegir variedades de colores muy llamativos y tan refrescantes como el melón o la sandía.
Alpargatas
Aunque muchas invitadas opten por llevar zapatos de tacón cómodo para las bodas, lo cierto es que después de muchas horas con ellos suelen aparecer la incomodidad y los primeros problemas. Esos que, en ocasiones, impiden que se disfrute del baile como es debido, y que suelen multiplicarse en los meses de verano. Para evitarlo, muchas parejas ponen a disposición de las asistentes alpargatas o bailarinas para que se puedan cambiar y estén cómodas cuanto antes. ¿Dudas entre una opción u otra? Mejor alpargatas, suelen ser más fresquitas y cómodas para los días de calor.