Los expertos lo tienen claro. "Lo que está de moda y destacará más que nunca en los próximos meses es la personalización de las bodas. Las parejas saben muy bien lo que quieren. Tenemos que aconsejarles según las últimas tendencias, pero sobre todo reflejar su personalidad y sus gustos", nos explican los wedding planners de Three Loonies. Por eso no sorprende que hasta el detalle más pequeño esté ahora mucho más cuidado que nunca. Este motivo hace que cada vez más novios incluyan rincones especiales en su boda, entre los que se encuentran el casi obligatorio candy bar o un espacio pensado para dejar los regalitos de los invitados. Pero el día de la boda, durante la comida o la cena, las mesas son las grandes protagonistas –con permiso del catering y de la pareja, claro–. Si todavía no sabes el tipo de decoración que elegirás para ellas, puedes inspirarte en estos diseños, algunos de los más bonitos que hemos visto en las redes sociales. La propuesta de la imagen es obra de Itziar Ortuondo.
Mesas sin mantel
Si llevas tiempo buscando información sobre decoración de mesas de boda o, en los últimos días, has hecho un intensivo, seguro que has descubierto que cada vez más parejas prescinden del mantel en su gran día. Eso sí, esta elección no se puede tomar con cualquier mesa, solo con aquellas que sean de madera y, preferiblemente, rectangulares. Como podemos observar en la imagen, desde Quilicuá Catering & Deco propusieron combinar el tablero desnudo con una elegante cristalería labrada y ausente de color. Uno de los puntos más originales lo ponen las servilletas que, en lugar de ser de un tejido liso, están estampadas con cuadros de Vichy en tonos blancos y azules, un print clásico, pero llamativo dentro del mundo nupcial. Los centros de mesa, de colores vivos y muy alegres, obra de Elena Suárez & Co., le dan el toque definitivo al conjunto.
Mesas sin mantel
Pero no siempre es necesario que haya colores vivos para conseguir un resultado ideal si se apuesta por una mesa de boda sin mantel. Ya te adelantamos que las plantas de hojas verdes son uno de los grandes protagonistas en lo que a decoración nupcial se refiere. No solo se utilizan para decorar la puerta de entrada de la iglesia o algunos rincones especiales, también en los centros de mesa. Lo mejor de este tipo de plantas es que combinan perfectamente con tableros de madera desnuda y cristalerías labradas, pero sin color. Una combinación a medio camino entre lo bohemio y lo chic que cada vez gusta más a las parejas y que dominan desde El Laboratorio Imaginario.
Manteles lisos y detalles de color
Hace unos años en los manteles reservados para las bodas, como en los vestidos de novia, predominaban los tonos que iban de los blancos a los cremas. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, son muchas las parejas que se atreven a incluir una o varias notas de color en las mesas. Y es que no solo el mantel, aunque liso, es azul, rosa o verde, también las servilletas y parte de la cristalería que acompañan a los invitados en el gran día. ¿Y los centros de mesa? También. Eso sí, la clave para que la mezcla no resulte excesiva está en combinar muy bien la gama y apostar por los blancos y el cristal transparente para aligerar un poco el conjunto.
Manteles lisos y detalles de color
Otra muy buena opción es la que llevaron a cabo los expertos de Cocotte Catering en uno de sus últimos montajes: combinar mesas de dos tonos diferentes entre sí. Tal como mostraban a través de sus redes sociales, en una de sus primeras bodas de 2020 apostaron por decorar las mesas siguiendo una misma línea –manteles, algunas copas y flores de color–, pero no eligieron el mismo tono para todas las mesas. Y es que si en algunas predominaba el rosa, en otras un azul claro era el verdadero protagonista. Incluso se atrevieron a jugar con algunos manteles estampados en esos mismos tonos, con los que dar una mayor variedad y originalidad a las mesas.
Manteles lisos y detalles de color
El minimalismo y la elegancia caracterizan este montaje que las wedding planners de La Petite Mafalda propusieron en una de sus bodas. El mantel, de un tono crema, contrastaba perfectamente con los bajoplatos dorados y la cristalería, sencilla y sin adornos. Los detalles más llamativos estaban reservados para los centros de mesas, unas composiciones florales con predominio de las tonalidades verdes, y para el techo del que colgaban lámparas de diferentes diseños y composiciones florales con notas de color.
Mesas con manteles estampados y flores
Cada vez es más frecuente que las wedding planners propongan a las parejas que acuden a ellos mesas llenas de originalidad y color, en las que los estampados se mezclan con centros de mesas de colores vivos, con una fina línea que separa el equilibrio del exceso y que solo superan con éxito los profesionales. La propuesta de la imagen, de Quilicuá Catering & Deco, combina un llamativo mantel en tonos azules y verdes con servilletas lisas en una gama similar. En este caso, en lugar de optar por bajoplatos de color, los expertos han elegido un diseño de inspiración natural, trenzado. ¿Y los centros de mesa? En blanco y verde, dos colores que combinan con todo y aseguran un buen resultado.
Mesas con manteles estampados y flores
Si las rayas verticales son uno de los estampados preferidos en el mundo de la moda porque ayudan a estilizar la figura, en el mundo nupcial parece convertirse en una apuesta segura para conseguir mesas bonitas y originales. Una de las ventajas de este estampado es que ayuda a romper con la monotonía de los diseños lisos sin recargarlos demasiado. Además, elegido en los tonos correctos –los grises siempre funcionan– se pueden combinar con menaje y flores mucho más alegres y llamativos.
Mesas con manteles estampados y flores
Muy interesante es también la propuesta de la imagen. En ella los expertos combinan un mantel de rayas bastante anchas, en tonalidades neutras –azules muy oscuros, casi grises, y blancos– con servilletas rosas pastel. Un tono que también incluyen en los centros de mesa. Para que el resultado no resulte demasiado llamativo, optan por el mimbre, aunque en diferentes gamas, tanto para las lámparas como para el mobiliario.