Aseguran los que más entienden de joyas que, detrás de cada anillo de compromiso hay una historia de amor. Por eso, aunque un diseño se asemeje a otro, nunca van a ser totalmente iguales, porque el significado que esconden tampoco lo es. "Existe el anillo perfecto para cada mujer. En cada caso la calidad está por encima de todo lo demás. A partir de ahí, preguntamos cómo es la persona que va a recibir la joya: sus gustos, su estilo… Hay que saber cuáles son las preguntas adecuadas, y con esto, nuestros expertos son capaces de dar con la joya perfecta para cada persona", explicaba en una entrevista concedida a HOLA.com Gabriel Suárez, director creativo de la firma de joyería Suarez. Aunque existen infinidad de opciones, si algo parece quedar claro tras analizar las elecciones de algunas de las chicas que se han casado en los últimos meses, es que las piezas que incluyen zafiros, rubíes o diamantes son las preferidas. Ah, y si tienen un diseño más bien clásico mejor. ¡Es una joya para toda la vida! En la imagen, María F. Rubíes presume de su anillo de pedida.
Clásico y con diamantes
Alexandra Pereira, más conocida en el mundo digital como Lovely Pepa, es una de las influencers que se casó el pasado 2019 y aprovechó su repercusión en las redes sociales para compartir la noticia de su compromiso. Y lo hizo con una foto en la que aparecía su prometido, Ghassan Vader, y se podía apreciar el anillo de compromiso que le había regalado. El diseño en cuestión, de corte muy clásico, está protagonizado por un diamante de talla brillante y pavé de diamantes alrededor del aro. Un solitario de lo más tradicional con el que la influencer demostró, una vez más, que los diseños atemporales siempre son una buena opción.
Solitario Destinée elaborado en platino y engastado con un diamante central de talla brillante (disponible en distintos tamaños) y decorado con pavé de diamantes talla brillante, de Cartier (c.p.v.).
Elabora en platino, el anillo de compromiso Tiffany Setting (c.p.v.). es el más icónico de Tiffany & Co. Su diamante central está sujeto por seis garras consigue que parezca que la piedra flote.
Solitario de compromiso Poetic Thin elaborado de forma artesanal en oro blanco, con un diamante central en talla brillante y pavé de diamantes en medio aro, de Rabat (925 euros).
¿Algo azul? Zafiros
En agosto de 2018 María Pombo anunció, con una foto en sus redes sociales, que ella y su novio, Pablo Castellano, con el que llevaba saliendo desde finales de 2015, se habían comprometido. Como te adelantamos en una información exclusiva de HOLA.com, el anillo de la influencer, elaborado en oro blanco de 18 quilates engastado con un zafiro talla oval y una orla de diamantes talla brillante, forma parte de la colección Big Three de Suarez, una de las colecciones más icónicas de la firma. Una pieza que guarda ciertas similitudes con la joya que Diana de Gales llevó en su día –en su caso se trataba de una pieza de 14 diamantes y zafiro de 12 caras que más tarde el príncipe Guillermo regalaría a Kate Middleton en su pedida de mano–. Una joya de corte clásico, pero con un toque de color, perfecta para introducir ese algo azul en el look nupcial.
Anillo de la colección Big Three, elaborado en oro blanco y engastado con zafiro talla oval rodeado de diamantes talla brillante, de Suarez (c.p.v.).
Anillo de compromiso de oro blanco, con orla de diamantes y zafiro central talla brillante, de Clemecia Peris (1.064,80 euros).
El anillo Joséphine Aigrette es una joya única elaborada en oro blanco, con diamantes corte brillante y una aguamarina corte pera en la zona superior de la pieza, de Chaumet (c.p.v.).
Rubíes, la opción de las más atrevidas
No es casualidad que Rocío Osorno se haya convertido en la novia con el vestido más bonito de 2019 para las lectoras de HOLA.com. La diseñadora sevillana sorprendió con un look nupcial de lo más clásico, que sustituyó por un vestido de tendencia durante la fiesta. Diseños que reflejaban su personalidad y que conjugaban perfectamente su estilo, a medio camino entre lo sencillo y lo moderno. Igual que su anillo de compromiso. La influencer, que también confirmó su boda a través de redes sociales, lucía una joya compuesta por dos preciosos rubíes firmados por la casa Ansorena y con un diseño que en el mundo de la joyería se conoce como Tú y Yo o lo que es lo mismo, entrelazados.
Anillo elaborado en oro blanco, con diamantes y rubíes, con diseño Tú y Yo y engaste invisible, de Nicol's (1.260 euros).
El anillo Senegal, realizado en oro blanco, tiene un bonito diseño Tú y Yo. Como protagonistas tiene dos diamantes talla brillante, aunque está decorado con otros más pequeños, de Navas Joyeros (desde 1.157 euros).
Sortija de inspiración años 20 diseño con un diamante central bordeado por diamantes talla brillante y rubíes talla princesa, de Ansorena (6.200 euros).