Fuiste una de las primeras en conocer la noticia: tu mejor amiga se casa. Desde el momento en el que te confirmó el día y la hora empezaste a buscar el look de invitada perfecto y, aunque dudas si hacerte con un diseño de dos piezas o con un mono, una de las prendas preferidas de las más estilosas, has visto varias opciones que te encantan. Lo que no tienes tan claro es qué regalarle a ella. Pese a que muchas parejas ponen a disposición de los invitados un número de cuenta para aquellos que quieren contribuir con su viaje de novios, tú buscas algo especial. Un detalle que conserve durante toda la vida y, ya de paso, sea un pequeño símbolo de la amistad que os une desde hace años. ¿Has valorado ayudarle a completar su look nupcial? Zapatos a medida, un perfume diferente… regalos con los que siempre acertarás.
Unos zapatos personalizados
Vivimos en una época en la que la personalización, en las bodas, se encuentra hasta en el más mínimo de los detalles. Desde los adornos que decoran la mesa a las vajillas. Por eso unos zapatos exclusivos pueden convertirse en una de las mejores opciones. Marián, creadora de Marianloveshoes, una firma que ofrece zapatos personalizados con dibujos y frases que traza a mano con sus pinceles. "Los zapatos tienen que ser 100% ellas mismas", explicaba en una entrevista concedida a HOLA.com. Así que ya sabes, piensa en tu amiga y en el modelo que mejor podría encajar con su personalidad.
Una joya
Una joya siempre suele ser un acierto. Se trata de un regalo que podrá tener toda la vida y que le recordará a ti cada vez que lo lleve. Aunque las opciones son casi ilimitadas, hay diseños muy especiales, como este colgante. Se trata del diseño The Forever Necklace, de Villa (370 euros), una joya compuesta por dos piezas –cadena y colgante– inspirada en un objeto familiar de valor sentimental. Está elaborada en oro y contiene una amatista natural.
El ramo de novia
Aunque muchas novias se plantean sustituir el tradicional bouquet por un bolsito que podrán llevar en sus looks de invitada, lo cierto es que la mayoría siguen prefiriendo las flores para su enlace. Por eso un buen regalo podría ser el ramo que lucirá en su gran día. Eso sí, para acertar es necesario conocer perfectamente a la novia y tener algunas pistas de su look nupcial. Si además quieres que el regalo perdure durante más tiempo, plantéate la opción de elegir un diseño de flores preservadas. Bien cuidadas pueden durar toda la vida.
Una bata de raso
Uno de los momentos más fotografiados, y que no todas las novias tienen en cuenta, es el getting ready. Es decir, cuando se están preparando. Maquillaje, peluquería... Para vestirse en esos momentos muchas chicas suelen elegir una bata especial, con la que se aseguran de no despeinarse. Si eres su mejor amiga, este puede ser un buen regalo. Opciones hay muchas, pero los diseños personalizados suelen gustar. En broken basics BCN confeccionan todos sus diseños con tejidos de calidad y existe la opción de añadir, por ejemplo, las iniciales de la novia bordadas.
Zapatos con anillo
Si los zapatos personalizados te parecen un poco arriesgados, también puedes buscar un modelo diferente. Este stiletto, diseñador por Marc Jacobs, se conoce como The Proposal ya que, para diferenciarlo del resto de zapatos de corte salón pensados para novias, ha añadido un anillo de pedida en su tacón. Eso sí, encontrarlos puede ser una tarea un poco más complicada. Aunque están a la venta en varias tiendas online multimarca, en la mayoría se han agotado. ¡Puedes apuntarte en la lista de espera!
Objeto decorativo
Es probable que, si a tu amiga y a ti os gusta la decoración, ya conozcáis las cabezas de The Exvotos. Diseños confeccionados en cerámica y pintados con colores llamativos ideales para decorar cualquier rincón de la casa. Lo mejor es que puedes llenarlas de con flores –cada vez de una variedad distinta– o dejarlas vacías. ¡Son igualmente bonitas!
Un aroma sorprendente
Tenga o no el perfume que llevará en su gran día, puedes sorprenderla con un aroma diferente, que la traslade directamente a su infancia. Jo Malone acaba de lanzar una edición limitada de tres fragancias con la lavanda (c.p.v.) como núcleo olfativo: lavanda y cilantro, abedul plateado y lavanda, y glicina y lavanda. Estos aromas, inspirados en los amplios campos malvas de Inglaterra, son embriagadores.
Un tocado
Aunque cada vez más novias recuperan el velo en su gran día, son muchas las que apuestan por decorar su peinado con un tocado. Lo mejor es que hay diseños aptos para todos los gustos: desde diademas hasta pequeñas coronas, pasando por los sombreros o las pamelas. Estos accesorios también se convierten en un buen regalo para la novia, sobre todo si tiene claro el tipo de complemento que quiere llevar en su enlace. En Mimoki tienen tantos diseños que te resultará complicado elegir.
Una tarde de spa
Aunque sea muy organizada y haya seguido al pie de la letra nuestro calendario nupcial, durante las semanas previas a la boda notarás que tu amiga empieza a estar un poco nerviosa y estresada aunque le cueste admitirlo. Por eso, aunque su despedida de soltera incluya algún plan de belleza, una tarde de spa no le vendría nada mal. Podéis disfrutar solo de los circuitos de agua o completarlo con un tratamiento o un masaje relajante. Todo para que su nivel de estrés se reduzca al máximo y se olvide, por un momento, de todo lo que le queda por organizar para que el día de la boda sea perfecto.