La mayoría de las mujeres, cuando buscan su vestido de novia, se decantan por diseños que se alargan hasta los pies. Pero cada vez son más las que se atreven con modelos cortos, con los que sorprender a los invitados y presumir de piernas. El aumento de sus búsquedas ha sido tal que cada vez más diseñadores se atreven a incluir este tipo de propuestas en sus colecciones. La ventaja de estos modelos es que, además de ser muy femeninos, son ideales para novias bajitas que quieren estilizar su figura sin necesidad de utilizar taconazo. Y la opción perfecta como segundo look nupcial.
Los vestidos satinados y de corte lencero se han convertido en una de las tendencias preferidas de las novias para 2020, sobre todo para su segundo vestido. Aunque la mayoría de los vestidos son bastante largos, también existen opciones mini muy favorecedoras. La firma Lela Rose incluye un diseño de este tipo entre sus propuestas y, aunque la parte superior es claramente un slip dress, incorpora en la falda algunas plumas, un elemento que esta temporada da el relevo a los flecos.
Helena Mareque es una de las diseñadoras nupciales más aclamadas de nuestro país algo que, en realidad, no sorprende. Aunque cuenta con opciones para novias más clásicas, en su colección de 2020 es posible encontrar diseños que abrazan las tendencias. Un ejemplo es la propuesta de la imagen, un conjunto de jersey de color crudo y una falda midi de encaje que deja entrever las piernas. Una forma de hacer que parezcan mucho más largas sin necesidad de optar por un diseño mini.
No todas las novias se atreverían con un vestido corto, con el bajo asimétrico y bordado con paillettes blancos y plateados para su gran día. Este tipo de diseños, que recuerdan a los vestidos de fiesta que las modelos suelen lucir en algunos de los eventos a los que acuden, solo son aptos para mujeres muy atrevidas o para aquellas que quieren un vestido diferente y muy llamativo para su segundo look. Una elección especial con la que sorprender a sus invitados. El modelo de la imagen es de la firma Berta.
Si algo tienen de especial los diseños de Rime Arodaky es que entre sus propuestas es posible encontrar opciones pensadas para todo tipo de mujeres: desde conjuntos en los que el pantalón es el protagonista a vestidos tipo princesa. A medio camino entre los diseños clásicos y los más atrevidos se encuentra el modelo de la imagen, una propuesta más corta por delante que en la parte trasera. ¿Su beneficio? Potencia la longitud de las piernas gracias a esta arriesgada asimetría.
Si algo quisieron demostrar los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, creadores de Viktor & Rolf, cuando presentaron su colección nupcial 2020 en el marco de la New York Bridal Week, fue que los vestidos de novia no siempre deben cumplir con los cánones establecidos. Por eso imaginaron diseños que se cortaban por encima de la rodilla y que estaban confeccionados en tejidos tan sorprendentes en este sector como el tweed. Una forma de crear opciones para novias que, aunque quieren vestir de blanco, buscan escapar de las tradiciones.
Una buena opción para las novias que tienen pocas curvas y, además de presumir de piernas, buscan potenciar su silueta, es elegir vestidos con algo de volumen en la parte superior y en la falda y ajustados en la cintura. Un buen ejemplo podemos encontrarlo en la colección My Universe de Marta Martí, en la que la creativa catalana introduce el diseño de la imagen. Un vestido corto que juega con los plisados y que también está disponible en largo.
El crepé y el encaje suelen convencer a los diseñadores para confeccionar sus vestidos de novia. Sin embargo, desde hace varios meses, el tul se ha convertido en el material predilecto. Uno de los principales motivos es que con él se pueden crear vestidos llenos de volumen sin el riesgo de que resulten visualmente pesados. Si además se elige para diseños que se elevan varios centímetros por encima de las rodillas, se consigue un efecto muy interesante sobre las piernas. Al haber más volumen en el cuerpo, las piernas parecen más esbeltas. Un truco que Oscar de la Renta puso en práctica en una de las propuestas de su colección nupcial 2020.
Dentro de los diseños confeccionados con capas y capas de tul, las opciones asimétricas, más largas por detrás que por delante, parecen convencer cada vez a más mujeres. Una de las peculiaridades de estos modelos es que aúnan los beneficios de los vestidos cortos, ya que permiten presumir de piernas, y de los largos con algo de cola, que estilizan la figura de la mujer que los lleva. Por eso, diseños como el de la imagen, de Ze García, se convierten en una opción que las bajitas no deberían descartar si no quieren llevar zapatos con un tacón demasiado alto.
Una de las noticias más comentadas del sector nupcial ha sido que Christopher Kane ponía a la venta una colección nupcial a través del portal Matchesfashion. Aunque hay opciones más o menos sencillas, la mayoría de los diseños de la firma están pensados para novias que buscan vestidos llenos de originalidad y que siguen las últimas tendencias. Además de diseños con el bajo asimétrico, decorados con paillettes o con acabados metalizados, hay opciones cortas, con faldas llenas de volumen, ideales para novias bajitas.
La tendencia de los vestidos de novia cortos se cuela en infinidad de firmas. ¿Una de las que no ha dudado en rendirse a sus encantos? Pronovias. Dentro de las diferentes colecciones que el gigante nupcial presenta cada temporada es fácil encontrar diseños que dejan a la vista las piernas de las modelos que posan con ellos. Uno de los más favorecedores es el de la imagen, un diseño con falda tipo pareo, ideal para favorecer el cuerpo de mujeres con las siluetas más variadas.