En las bodas actuales la personalización ya no es una tendencia, sino una necesidad. Los novios buscan que todo esté hecho a su medida y que sus gustos se reflejen en cada una de las elecciones del gran día: desde la finca elegida a la decoración de las mesas. Además, en un momento en el que todo se fotografía y se comparte en redes sociales, las parejas "compiten" por sorprender a sus invitados y ofrecerles una celebración que quede para el recuerdo. Aunque la música, el cátering o el detalle que les entreguen son una parte importante, la decoración tiene cada vez más peso. Por eso muchos buscan pequeños rincones que, sin recargar, ofrezcan ese algo diferente. Y estos son los nueve espacios que no deberían faltar en ninguna boda.
Seating plan
Una de las tareas que más preocupa a los novios es la de organizar las mesas algo que, en realidad, no es tan complicado como parece. Una vez elegido quién irá en cada lugar, toca buscar una forma bonita de comunicarlos a los invitados. Seating plans hay muchos, desde diseños sencillos a opciones más sofisticadas en las que los espejos juegan un papel fundamental, pero los que están decorados con flores suelen ser los que más convencen.
Abanicos y pétalos
Si la ceremonia se celebra al aire libre es porque la climatología lo permite y, cuando eso ocurre, suele ser verano. Muchas invitadas son previsoras y no acuden a ninguna boda sin un abanico, pero es posible que a la mayoría se les haya olvidado. Puedes pensar en un rincón en el que dejar este detalle y, de paso, los pétalos que los invitados lanzarán cuando termine la ceremonia.
Sombreros para el sol
Aunque los abanicos siempre vienen bien, si el cóctel se celebra en una finca muy soleada y con pocos rincones para ponerse a la sombra, no es mala idea preparar sombreros para todo aquel que quiera protegerse. Eso sí, no se pueden colocar de cualquier manera. Una buena forma es tenderlos en cuerdas sujetas en varios árboles. ¡Seguro que esta idea encanta y sorprende a tus invitados!
Para descansar (o hacer fotos)
Aunque durante el cóctel la mayoría de los invitados están de pie es posible que algunos quieran descansar durante un rato –sobre todo las mujeres que hayan optado por tacones no demasiado cómodos–. Además de sillas, es posible crear un pequeño rincón dedicado a este fin con un sofá de terciopelo y decenas de flores. Eso sí, ¡la mayoría no irán a sentarse, sino que querrán una foto para sus redes sociales!
Puesto de limonada
Cada vez es más frecuente que los novios decidan instalar algunos rincones con comida o bebida más especial durante el cóctel. Los bufets de quesos suelen ser una tradición, los de delicias del mar (e incluso arroces) cada vez gustan más, pero los de limonada son los más solicitados en los últimos meses. Sobre todo para bodas celebradas en una tarde de verano. ¡Una buena forma de refrescarse!
Detalles para invitados
Es muy común que los detalles para los invitados se coloquen junto al plato que cada uno tiene reservado en la mesa, sobre todo cuando se trata de tarjetas solidarias. También es posible crear un rincón específico para colocar los regalitos. Este tipo de composiciones quedan especialmente bien cuando se van a entregar detalles como plantitas.
Flores para las madres de los novios
Cada novia puede darle una utilidad diferente a su ramo una vez concluida la ceremonia. Algunas deciden conservarlo para adornar su casa más adelante, pero la mayoría se lo regala a alguien con quien tiene un vínculo muy especial. Además, cada vez es más frecuente que se entreguen réplicas de su diseño a su madre, suegra, hermanas o amigas más cercanas. Y tener un rincón pensado para dejarlos hasta que llegue el momento es una buena idea.
Mesa de dulces
Lo más común es que la comida o la cena termine con un postre. Una tarta que algunos novios cortarán mientras suena una canción muy especial para ellos. Pero a nadie le amarga un dulce, y menos aún durante la fiesta. Por eso muchas parejas optan por instalar mesas o carritos en los que los cupcakes y los macarons han desbancado a las golosinas.
Comodidad ante todo
Cada vez es más frecuente que las invitadas prefieran zapatos o sandalias de tacón cómodo antes que unos stilettos. Sin embargo, no todas son capaces de aguantar con ellos hasta el final de la fiesta, un motivo que ha llevado a muchos novios a crear puestos de alpargatas o zapatillas de diferentes tallas para que las mujeres puedan aguantar durante todo el baile. Si te animas a hacerlo, apuesta por un calzado cómodo de verdad.