En cuestión de zapatos de novia todo vale. Sí, aunque hay algunas opciones que predominan sobre otras, es frecuente que las mujeres apuesten por diseños de tendencia de cada temporada. Así los modelos en tonalidades llamativas convencen cada vez más y conviven con propuestas de un blanco níveo con las que conseguir un perfecto total look. Sandalias con lazadas, Shell Pumps, mules, botines… esto es lo que más gusta a las novias de 2020.
Shell Pumps
Es probable que hayas visto este tipo de diseño en el feed de tus redes sociales en infinidad de ocasiones y que su estilo te haya llamado la atención. Los Shell Pumps se caracterizan por ser unos zapatos tipo salón adornados con una especie de volante –generalmente es de PVC para que se quede rígido– que asciende por el tobillo. Un diseño ideal para novias que quieren presumir de zapatos.
Salones dorados tipo Shell Pumps, disponibles en diferentes tonalidades, de Midnight 00 (c.p.v.).
Sandalias con lazada
Hailey Baldwin es una de las novias que se ha atrevido ya con este tipo de calzado. Las sandalias de tiras suelen convencer para el 'sí, quiero' porque se trata de un calzado discreto, sencillo y elegante. Sin embargo, si se van a lucir también con el segundo vestido o si se opta por un diseño corto desde el primer momento, es bueno buscar un modelo con algún detalle que lo haga diferente, como una lazada en la parte trasera.
Sandalias de tiras, con detalle de lazo en la parte posterior, se trata del modelo Aveline de Jimmy Choo (775 euros).
Nude y PVC
Si algo tienen de especial los zapatos de color nude es que tienen la peculiaridad de confundirse con el tono de la piel y, por tanto, conseguir un efecto de piernas infinitas en cuestión de segundos. Algo que saben los expertos y las novias, que cada vez se decantan más por este tipo de diseños. Además, muchas firmas los combinan con PVC para que ese efecto de estilizar la figura se potencie todavía más.
Stilettos combinados de cuero y PVC, en color nude, de Gianvito Rossi (575 euros).
Mules con tacón bajo
Cada vez más novias e invitadas apuestas para el gran día por zapatos cómodos, con los que puedan aguantar toda la celebración sin necesidad de sustituirlos por otros. Por eso los diseños con tacón ancho o bajo suelen ser los más buscados. Dentro de esta categoría los mules gustan, y mucho, por eso no sorprende que cada vez más firmas los diseñen en color blanco.
Mule con nano tacón y detalle de volante en la parte delantera, de Wandler (395 euros).
Toque de color
Aunque cada vez son más las novias que apuestan por un total look blanco para su boda –donde los zapatos no son una excepción– todavía hay quienes prefieren romper la monotonía de este tono con una nota de color. Los rosas empolvados suelen ser los más utilizados, aunque los azules, rojos o incluso malvas se ven cada vez con más frecuencia en los enlaces.
Sandalias de terciopelo italiano, con contraste de texturas y tacón de diez centímetros, de Just Ene (375 euros).
Botines blancos
Candela Serrat lució unos botines metalizados el día de su enlace; Carlota Casiraghi también lució este calzado, y cada vez es mayor el número de novias que se suma a la tendencia. No importa la época del año en la que se celebre la boda para elegir un diseño que, por definición, es cómodo. Eso sí, hay un color que predomina sobre el resto: el blanco.
Botines de cuero compuestos a base de piezas cortadas con formas geométricas, de Manu Atelier (540 euros).
Stilettos de color
Los looks de Victoria Beckham suelen ser sencillos y, en general, bastante clásicos. Pero cada vez es más frecuente que la diseñadora anime su estilismo con zapatos de colores. Casi siempre se trata de stilettos de varios centímetros, sencillos, casi sin adornos, y de colores muy llamativos. Esta tendencia se cuela también en las elecciones de esas novias que, sin ser demasiado atrevidas, sí buscan un toque de personalidad para su gran día.
El modelo VB pump se ha convertido en un salón de referencia en el mundo del calzado y está disponible en diferentes colores, de Victoria Beckham (490 euros).