El mundo nupcial está rodeado de tradiciones. Aunque la de vestir de blanco es la más arraigada, otras como llevar algo prestado en el gran día o no olvidar un toque de azul –símbolo de fidelidad– tampoco suelen faltar. Algunas mujeres deciden incorporar esa nota de color de una forma original: ya sea en la manicura o en pequeños botones decorando el vestido. Y, a pesar de que los zapatos suelen ser una opción recurrente, elegir joyas con este tono como protagonista suele gustar, ¡y mucho!
En su colección Blue Berlin Suarez fusiona el Art Déco y la Bauhaus, gracias a su alianza de su equipo creativo con el diseñador Mark Braun. ¿El resultado? Piezas como estos pendientes largos realizados en plata de primera ley con topacios London talla carré, de Suarez (155 euros).
No todas las novias se atreven con un colgante, pero si el vestido tiene escote en 'V' puede resultar muy favorecedor. Este diseño está elaborado en oro blanco y decorado con un zafiro y un diamante talla brillante, de Aristocrazy (289 euros).
La colección Return to Tiffany de Tiffany & Co. está inspirada en el icónico llavero que la firma de joyería diseñó en 1969. Estos pendientes de plata (330 euros), con acabado esmaltado, son la forma más romántica de añadir ese algo azul.
Anillo realizado en plata de primera ley con topacios Swiss y London talla baguette. Un diseño de Mark Braun, de la colección Blue Berlin de Suarez (245 euros).
Fruto de un trabajo artesanal y muy laborioso surge este brazalete de serpiente de plata esmaltado en turquesa y verde con engastes de circonita blanca, circonita negra y gema vitrocerámica. Un diseño diferente para el 'sí, quiero', de Thomas Sabo (desde 398 euros).
Estos pendientes asimétricos, con diferentes detalles de constelaciones, son perfectos para novias que buscan algo totalmente diferente. Pertenecen a la colección Agatha By Sara Carbonero (180 euros).
Brazalete rígido, de inspiración oriental, con una apariencia de lo más minimalista. Esta pieza de metal está bañada en plata y decorada con cristales azules Swarovski Elements con forma rectangular. De UNO de 50 (129 euros).
Con los vestidos de escotes palabra de honor o corazón las gargantillas de piedras funcionan. Este diseño, con cristales azules y cristales blancos en forma de corazón, engastados en una delicada cadena con baño de rodio, puede resultar muy favorecedor, de Swarovski (249 euros).
Las flores se han convertido en una de las tendencias más buscadas dentro del mundo nupcial. No solo se superponen en 3D en muchos vestidos, también llegan al terreno de las joyas para favorecer a las novias y darles un aspecto más dulce. Estos son de Lele Sadoughi (394 euros).
Si de lo que se trata es de cumplir tradiciones a la vez que se da un aire divertido al estilismo, este anillo esmaltado en plata de ley, con detalles en 3D, puede ser una opción de lo más original, de Eshvi (144 euros).