Algunas los cambian por bolsos, otras prefieren no llevar nada, pero la mayoría de las novias remata su look con un ramo de flores. El diseño, al igual que el vestido, refleja la personalidad de la mujer que lo lleva. Y es que no todas se atreven con opciones en tonalidades llamativas o con detalles como plumas o piñas. Aunque hay unas flores que son solo aptas para las novias de invierno y otras que funcionan mejor en verano, lo cierto es que las composiciones en tonalidades pastel o los ramos minimalistas son los que más gustan a las expertas y prometen conquistar a las que den su 'sí, quiero' en 2020.
Detalles diferentes
Aunque las flores siguen siendo las grandes protagonistas de los ramos, cada vez es más frecuente encontrar diseños que añaden otros detalles. Un ejemplo son las plumas de pavo real que La Trastienda floristería introdujo en uno de los ramos de sus novias. Una forma no solo de añadir un toque azulado al conjunto, sino de lograr un diseño sofisticado y, a la vez, diferente.
Detalles diferentes
Aunque las plumas se han convertido en una opción que cada vez gusta más, otros artistas del mundo de las flores se atreven a introducir en sus composiciones otros elementos naturales como las piñas. En este ramo de Elena Suárez & Co., por ejemplo, vemos como este fruto convive con flores en tonalidades neutras y hojas verdes. Un resultado de lo más otoñal.
En tonos rosas
A la hora de elegir un tono con el que combinar el vestido, la gama de las rosas suele ser la que convence a las novias más tradicionales. No es casualidad. Este color, que casi siempre se elige en su versión empolvada, no resulta estridente, funciona bien con el blanco y sigue aportando un toque dulce y delicado al conjunto, pese a romper con el total look. El ramo de la imagen es un diseño de Flores en el columpio.
En tonos rosas
Una de las peculiaridades de las tonalidades rosas es que funcionan bien tanto en ramos en los que predomina el verde como en composiciones en las que el blanco es el color protagonista. El diseño de la imagen está compuesto por margaritas, astilbe rosa y astrantia blanca. Una composición a medio camino entre los diseños más clásicos y los ramos silvestres, ideal para novias que quieren una opción romántica.
Sí a la sencillez
En los últimos meses hay novias que han descartado los ramos más tradicionales y los han sustituido por flores únicas o diseños que no tienen más de ocho o diez. Ese es el caso de este diseño de Chitina, con el que demuestra que la pureza de las flores blancas no necesita más atributos para funcionar y ser todo un acierto.
Sí a la sencillez
Aunque unas pocas flores son suficientes para un resultado perfecto, hay quien prefiere añadir algún detalle de verde. Este ramo, obra de Flores Tartana, hace de este tono el color protagonista y añade algunos detalles de paniculata para no dejar de lado el blanco. Un color que, para muchos, nunca debería faltar en el ramo de una novia.
Con flores especiales
Las rosas siempre han sido, por tradición, la flor de las novias. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las mujeres se atrevan con flores diferentes –que no son, ni mucho menos, las más vistas– para su 'sí, quiero'. Ese es el caso de este diseño de Elena Suárez & Co., que introduce unas llamativas flores blancas y grises, muy apropiadas para las que buscan un diseño novedoso, pero no llamativo.
Con flores especiales
Las notas de color, sobre todo anaranjadas, también llegan a los ramos nupciales. Eso sí, lo hacen con una combinación de flores de distintas clases y tamaños, de las que apenas hay dos o tres ejemplares. Para darles cohesión y lograr un diseño perfecto y muy alegre, como el de la imagen, que es de Bourguignon, hay que hacer de los verdes la base.
Algo azul
Muchas novias siguen queriendo cumplir con la tradición de llevar algo azul en su gran día. Aunque muchas optan por elegir algunos de los complementos en este tono –zapatos, joyas, etc.–, otras prefieren llevar un lacito de este color unido a su lencería. Otras, sin embargo, apuestan por elegir un ramo en esta gama, algo que corrobora este diseño de La Trastienda floristería.
Algo azul
Ese tono no solo se puede introducir en ramos naturales, también en diseños compuestos con flores preservadas, como proponen desde Flores en el columpio. Este tipo de flores tienen una durabilidad mayor que las naturales, por lo que si tu intención es guardar el ramo y utilizarlo como objeto decorativo, o regalárselo a una amiga o un familiar puede ser una buena opción. ¡También si te casas en una zona muy calurosa!