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Las tendencias que más gustan a las novias llegan a la Alta Costura


Actualizado 27 de enero de 2020 - 12:46 CET
© Givenchy

Suele ser habitual que, en los desfiles de Alta Costura, la presentación termine con un look nupcial. Una novia, casi siempre con un diseño lleno de fantasía, que suele ser precursora de las tendencias que veremos en los próximos meses. Aunque muchos diseñadores apuestan por modelos poco conocidas, otros como Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy, prefieren rostros como el de Kaia Gerber.

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© Imaxtree

La modelo desfiló con un sorprendente vestido de novia. Un diseño que corrobora que la tendencia de las flores en 3D, un detalle que ya hemos visto en las colecciones de los diseñadores para 2020 y con la que ya se atrevió la influencer Alexandra Pereira en su gran día, sigue triunfando.

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Otra de las novias más espectaculares que hemos visto durante la Alta Costura de París es la de Ralph & Russo. Los creativos han apostado por una novia que, aunque se atreve con un vestido corto, lleva dos de los elementos mas clásicos del mundo nupcial: velo y cola.

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Aunque muchas novias siguen viendo en el velo un elemento demasiado tradicional y prefieren sustituirlo por un tocado o un adorno en el cabello, cada vez más diseñadores apuestan por recuperarlo. Eso sí, además de los clásicos diseños de tul, incorporan propuestas para todos los gustos y fáciles de adaptar a las necesidades de cada mujer. 

© Imaxtree

Como suele ser habitual, Chanel culminó su desfile de Alta Costura primavera-verano 2020 con un vestido de novia. Un diseño imaginado por Virginie Viard, al frente de la firma tras la muerte de Karl Lagerfeld, con el que reivindicó los vestidos nupciales cortos. Una prenda sencilla y minimalista realizada en crepe georgette que, tal como explica la Maison en sus redes sociales, "revela una modernidad pura". 

© Chanel

La diseñadora completó su propuesta con un velo, también corto, elaborado en tul y salpicado con pequeñas flores y pedrería. ¿El mejor truco para llevarlo? Combinarlo con un moño de inspiración bailarina, uno de los peinados preferidos de las novias de 2020.

© Imaxtree

Los diseños de Zuhair Murad siempre suelen ser aplaudidos por su espectacularidad. El diseñador libanés sorprendió con un desfile de Alta Costura primavera-verano 2020 inspirado en la estética del antiguo Egipto. Una simbología que tampoco ha dejado de lado a su novia que, incluso, sorprendió con un peinado al más puro estilo Cleopatra.

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Fiel a su identidad, el diseñador apostó por crear un vestido muy voluminoso en el que, una vez más, la micropedrería y los cristales se convirtieron en los protagonistas de la prenda. Y es que si algo tienen de especial los vestidos de Zuhair Murad es que son capaces de hacer que cualquier novia brille. Además, el creativo decidió completar el look con una capa, uno de los complementos que más gusta a las novias.

© Imaxtree

Las propuestas de Georges Hobeika suelen ser otras de las más aclamadas por las novias internacionales. El libanés casi siempre imagina novias que son princesas y que han hecho de los tejidos con cuerpo, los volúmenes y las incrustaciones de pedrería, una de sus mayores señas de identidad. 

© Georges Hobeika

Aunque se suele sumar a las tendencias más buscadas –algo que casi siempre se refleja en el tipo de escotes por los que apuesta–, Hobeika casi nunca renuncia al velo. El creativo aporta con este elemento un aire clásico a sus novias, mujeres que no parecen dispuestas a renunciar a vivir un cuento de hadas en su gran día.

© Imaxtree

Aunque muchos de los diseños que Stéphane Rolland presentó en su colección de Alta Costura primavera-verano 2020 podrían convencer a las novias para su gran día, el diseñador francés terminó su desfile con un diseño que sí estaba pensado para pasar por el altar. Un modelo con volúmenes en la falda y sin mangas, salpicado por pequeños detalles de pedrería, culminado por un llamativo velo.

© Gtresonline

Un minimalismo y una sencillez que se coló también en el resto de propuestas del francés. Y es que, como es habitual en sus diseños, Rolland jugó no solo con los volúmenes, también con las grandes aberturas que insinuaban las piernas de las modelos, adornos en 3D, mangas asimétricas, pétalos... elementos con los que conseguir diseños elegantes, pero llenos de vanguardia.