El pasado fin de semana la empresaria y exmodelo Dasha Zhukova y el nieto del armador griego Stavros Niarchos, se dieron el 'sí, quiero' en St. Moritz, en una ceremonia en la que estuvieron invitados Carolina y Carlota de Mónaco, Beatriz de York, la actriz Kate Hudson o el actor Orlando Bloom. Pero fue la elección de la novia lo que más interés despertó. Dasha se decantó por un tradicional total look blanco creado en exclusiva para ella por Valentino. La gran protagonista de su elección fue la imponente capa con la que la rusa se protegió del frío. Un complemento de tendencia que forma parte de las elecciones de las novias más estilosas.
Aunque la mayoría de firmas optan por capas de color blanco, Helena Mareque prefiere darles un toque de color. En este caso la diseñadora se decanta por el azul bebé para protagonizar una pieza que está decorada por un ligero volante en la parte superior. Otra de las grandes diferencias que presenta esta propuesta es que, al contrario que la mayoría, no llega hasta el suelo, sino que se recorta varios centímetros por encima. Un toque moderno para una prenda más bien clásica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las capas se han convertido en una de las tendencias preferidas de novias y diseñadores, por eso no sorprende que firmas como Colour Nude las hayan integrado en su última colección. La casa apuesta por diseños sencillos que se superponen sobre cualquier vestido, ya que la mayoría de sus opciones son desmontables y se pueden combinar con diferentes piezas. ¿Las mejores mezclas? Con prendas que, aunque minimalistas, tengan algunos detalles que las hagan diferentes.
Esa misma línea es la que sigue Victoire Vermeulen. La firma francesa juega con este complemento y lo integra en algunos de sus looks más elegantes. Lo más llamativo de la mezcla es que, pese a la sencillez y al minimalismo de ambas prendas, el resultado no es aburrido, sino totalmente sofisticado. Lo mejor es que a la hora de elegir los accesorios las novias tienen libertad total.
Esa elección que convence a las firmas más chic se cuela en las opciones de Sophie et Voilà. La casa española, que siempre presenta propuestas llamativas y diferentes, crea este total look blanco, de corte clásico, muy favorecedor. Se trata de un vestido ajustado en la parte superior, con falda de silueta 'A', y una elegante capa. Este diseño equilibra la silueta al ampliar ligeramente el ancho de los hombros.
Es cierto que las capas casi siempre se reservan para los meses más fríos del año y son las novias de invierno las que se suelen atrever con ellas. Sin embargo, la estación no debería restringir su elección. Todo depende del tejido en el que estén confeccionadas. Teresa Baena, por ejemplo, propone una prenda ligera, con una extensa cola, que es ideal para aquellas mujeres que se casan en verano al norte del país o en ciudades en las que, al caer la tarde, suele bajar la temperatura.
Muy ligeras, aptas incluso para los meses de verano, son las que propone Bo & Luca. La firma se decanta por diseños confeccionados en tul y decorados con pequeñas flores en 3D y pedrería en la parte superior. Este tipo de propuestas son perfectas para lucir sobre un vestido muy sencillo o, en una ceremonia religiosa, con diseños que dejan al descubierto la zona de los hombros.
Algo similar, aunque mucho más llamativo, es lo que propone Marchesa. La firma estadounidense se decanta por diseños capaces de sustituir cualquier velo y de dar un toque sofisticado a los diseños más relajados. Apuestan por capas elaboradas en tejidos ligeros como el tul, y las llenan de flores en 3D que, además de decorar la parte superior, salpican el resto de la prenda. Son delicadas, muy femeninas, pero solo aptas para las más atrevidas.
Llamativa también es la opción de Yolancris. Las diseñadoras catalanas proponen en su colección nupcial de 2020, inspirada en Saint-Tropez, una prenda a medio camino entre la capa y el abrigo elaborada con metros y metros de tul plisado. Un diseño asimétrico y muy sinuoso que recuerda a los vestidos que, durante la pasada temporada, conquistaron a las novias y a las actrices.