Muchas mujeres aprovechan la época de rebajas para hacerse con el vestido de invitada que llevarán en su próximo evento. Pero sucumbir a los diseños de nueva colección también es algo habitual, sobre todo si papel que desempeñan en la boda es importante y son la hermana de la novia, su mejor amiga o la madrina. Ya te adelantamos que los trajes de chaqueta convencen cada vez más a estas últimas, o que la madre del novio también quiere seguir las últimas tendencias. Con el rojo como protagonista indiscutible y las flores como el estampado más buscado, estos son los diseños que marcarán el estilo de las madrinas de 2020.
Estampado de flores
2020 parece dispuesto a perfilarse como el año de las flores. Este clásico estampado se cuela en invitaciones de boda, tocados, zapatos... y, como no, en los vestidos de las madrinas. Una de las ventajas de este print es que, dependiendo del tamaño en que se elija el dibujo, es posible favorecer especialmente la silueta, algo que queda claro en la nueva colección de Marchesa. ¿Un truco? A mayor tamaño, más sensación de volumen.
Estampado de flores
Otra de las ventajas que suelen presentar las flores es que encajan prácticamente con cualquier personalidad y estilo. De este modo es fácil encontrarlas salpicando todo tipo de diseños: desde vestidos con faldas llenas de volumen a diseños asimétricos con escotes especialmente favorecedores como el halter. El de la imagen es de Aire Barcelona.
Con cinturón
Durante los meses de otoño y las primeras semanas del invierno vimos que los cinturones se han convertido en el accesorio preferido de las que más entienden de moda. No es casual. Este complemento tiene el poder de estilizar la figura y hacer que las piernas parezcan infinitas. Algo que podemos comprobar en esta propuesta de Yolancris.
Con cinturón
Hay diseños que directamente se ciñen a la cintura o que incorporan una cinta o fajín del mismo tejido para aumentar la sensación de altura. Sin embargo, basta con incluir un accesorio del tono predominante del vestido, como hace Sonia Peña, para beneficiarse de todos los atributos de este complemento. Si el vestido no lo incorpora es posible añadirlo y acertar.
Sí al rojo
Un estudio publicado por la Universidad de Zurich asegura que el rojo es uno de los colores que más favorece a las mujeres. Este tono, sinónimo de poder, elegancia y fortaleza imprime estos atributos en la persona que lo luce. Motivos que podrían haber llevado a Rosa Clará a imaginar varios diseños de fiesta en este tono que, además, apenas necesita accesorios.
Sí al rojo
Este color nunca falta entre las opciones preferidas de las invitadas, en 2020 parece dispuesto a convertirse en el color más buscado por las madrinas. Aunque suele combinarse con complementos en otros tonos –el dorado o el negro siempre son buena opción– en los próximos meses también lo veremos como parte de un total look, como propone Silvia Navarro. Las más atrevidas incluso podrán combinarlo con el maquillaje de sus labios.
Mejor con pantalón
Ya te adelantamos que el traje de chaqueta se ha convertido en la gran competencia de los vestidos. Cada vez son más las madrinas que quieren escapar de los diseños más clásicos y apuestan para ello por conjuntos de americana y pantalón. Este dúo se dibuja en infinidad de colores, pero firmas como Carolina Herrera proponen elegirlo en un tono que nunca falla: el elegante negro.
Mejor con pantalón
El otro gran rival del traje de chaqueta es el mono. Esta prenda, conocida por su comodidad, lleva tiempo instaurada como una de las elecciones con menos riesgo de las invitadas. Los diseños de colores lisos son los que más convencen, como el de la imagen, de Color Nude. Basta con elegir un modelo que favorezca la figura para acertar sin esfuerzo y convertirse, en cuestión de segundos, en la más elegante. Y sí, también es apto para madrinas.
Volantes y más volantes
La moda flamenca gusta dentro y fuera de nuestras fronteras. Algo que se deja entrever en las propuestas de los diseñadores, que miran a los tradicionales trajes andaluces para inspirar algunos de sus diseños. Este año, como demuestra Monique Lhuillier con el diseño de la imagen, los volantes vuelven con fuerza y se reparten a lo largo de la falda que puede ser midi o larga, hasta los pies.
Volantes y más volantes
Este elemento, uno de los más representativos de este tipo de moda junto a los flecos, no solo se cuela en las faldas. También se añade a mangas o escotes. La firma Coosy los lleva a su terreno al añadirlos en la parte superior de un vestido sencillo, de corte recto. Con ellos no solo consigue equilibrar la figura de las mujeres con silueta triangular, también se posicionan como una opción apta para aquellas que buscan diseños que requieran pocos accesorios.
Mangas abullonadas
Fueron una de las tendencias más seguidas de los ochenta y han regresado con más fuerza que nunca. Las mangas abullonadas o de farol favorecen las siluetas de las mujeres con hombros estrechos y ayudan a equilibrar el tamaño del pecho. Estos beneficios hicieron que se convirtieran en la tendencia preferida de las novias que se casaron en primavera y, ahora, se cuelan en opciones para invitadas y madrinas como demuestra Cherubina.
Mangas abullonadas
Una de las ventajas de esta tendencia es que adaptarla a los gustos y necesidades de cada una es posible. Las más atrevidas pueden encontrar opciones llenas de volumen con las que dar un aire llamativo a su look; por su parte, aquellas que se sienten cómodas con piezas más sencillas, también podrán hacer suya la tendencia sin problema. El vestido de la imagen es de Rosie Assoulin.