Aseguran los expertos que las novias deben dejarse guiar por su gusto y su personalidad a la hora de elegir su vestido para el gran día. Y aunque muchos aconsejan decantarse por un diseño que aguante bien el paso del tiempo, lo cierto es que la mayoría están marcados por las tendencias propias de cada temporada. Las mangas abullonadas, los cinturones o los escotes tipo bustier son algunas de las que más veremos en 2020, pero hay más. Estas son las tendencias más poderosas del año.
Lazada
Los lazos de gran tamaño han sido una de las señas de identidad de las colecciones nupciales de Carolina Herrera. Sin embargo, en 2020 esta tendencia se cuela en las propuestas de infinidad de diseñadores que incluyen este detalle en sus vestidos más femeninos. Los de tamaño XL gustan y se llevan, sobre todo, en la cintura.
Lazada
Pero esta tendencia no solo es apta para las más atrevidas. Los diseñadores optan por incluir lazos de tamaño medio o pequeño para dar un aire diferente a un vestido, en apariencia, sencillo. En muchos casos se incluyen en la espalda y funcionan como un cierre perfecto.
Escote a la espalda
Lleva años convertido en tendencia y, aunque cada temporada los escotes más sorprendentes amenazan con arrebatarle su sitio, lo cierto es que las aberturas en la espalda no parecen dispuestas a desaparecer. Además de resultar especialmente favorecedor para las novias que no quieren detalles en la zona delantera, funcionan fenomenal con el cabello recogido.
Escote a la espalda
Aunque hay diseñadores que optan por añadir detalles de fantasía a este tipo de escote –desde flecos a cristales llenos de brillo– lo cierto es que el encaje es una de las opciones más recurrentes. No importa si es un elemento pequeño o la espalda al completo, siempre favorece.
Superposiciones
Cada vez son más las novias que buscan vestidos que evolucionen a lo largo de la ceremonia. Por eso no sorprende que los diseñadores jueguen con las superposiciones de capas, chalecos o sobrefaldas para crear estas piezas. Lo mejor de este tipo de opciones es que permiten una personalización máxima de los diseños, ya que es posible dotarlos de un aire diferente dependiendo de la personalidad de cada mujer.
Superposiciones
Aunque en esta tendencia entran en juego prendas elaboradas en diferentes tejidos, lo cierto es que los diseños confeccionados en materiales livianos como los encajes, las gasas o los tules suelen convencer a los diseñadores. ¿Las opciones preferidas? Abrigos de manga larga, ideales para llevar en los meses más fríos del año o con los que protegerte por la noche en verano si refresca.
Mangas abullonadas
Las mangas tipo farol se convirtieron en la súper tendencia de la primavera. Estos diseños, especialmente favorecedores para chicas que tienen poco pecho ya que equilibran el volumen de la zona superior, dieron el salto del mundo de invitada al nupcial y parecen haber llegado para quedarse. Eso sí, con más volumen.
Mangas abullonadas
Si durante los meses de buen tiempo vimos diseños con un volumen medio, ahora novias y diseñadores parecen haber perdido el miedo a las opciones XL. Eso sí, aunque su tamaño aumenta, los tejidos en los que son elaboradas siguen siendo livianos, para dar una sensación de ligereza al look y evitar que los vestidos resulten demasiado llamativos o complicados de llevar.
Hombros al aire
La tendencia off the shoulder suele ser habitual en los armarios de las que más entienden de moda en los meses de primavera y verano. Y, aunque en el mundo nupcial los escotes corazón o palabra de honor siempre han sido un clásico, las opciones que incluyen mangas, pero dejan a la vista esta zona del cuerpo femenino han aumentado en los últimos meses.
Hombros al aire
Los hombros y las clavículas son, para muchos diseñadores, una de las zonas más sensuales del cuerpo femenino. Por eso no sorprende que muchos propongan mostrarla en el gran día. Además, los diseños que no son demasiado pronunciados suelen ser fáciles de llevar y resultan más favorecedores que los clásicos escotes palabra de honor ya que equilibran el tamaño del pecho de forma visual.
Cinturón
Podemos afirmar que, en el mundo de la moda, 2019 se ha convertido en el año del cinturón. Un accesorio con el que remarcar la cintura que tiene el poder de estilizar la silueta y equilibrarla. Motivos por los que no sorprende que también las novias se hayan decidido a incluir este elemento entre sus elecciones nupciales preferidas.
Cinturón
Una de las ventajas de este accesorio es que permite lucir faldas con un mayor volumen sin riesgo. Este tipo de siluetas, aunque favorecedoras para la figura de la mujer española, suelen generar algo de miedo en las novias, ya que muchas creen que podría aumentar el volumen de su cuerpo. Sin embargo, basta con incluir un cinturón para contrarrestar este efecto.
Escote bustier
Muchas novias eligen su vestido para el gran día en función del tamaño de su pecho, y no es un error. Aunque hay opciones para todas, lo cierto es que las que no tienen demasiado volumen están de enhorabuena: el escote bustier, uno de los más favorecedores para ellas, es tendencia. Y es que este tipo de acabado que realza las curvas y potencia la silueta está presente en buena parte de las colecciones nupciales.
Escote bustier
Es lógico que este tipo de acabados se hayan convertido en uno de los preferidos de novias y diseñadores. Además de aportar un aire sensual –pero no excesivo– a los vestidos, los escotes bustier se pueden incluir en todo tipo de vestidos: desde los más románticos a los más atrevidos. Todo depende del tipo de tejido que se utilice para confeccionarlo o los elementos decorativos que incorpore. Pero no solo eso. Tienen un efecto push-up que convence a casi todas las novias.