No es fácil que un vestido de novia pase a la historia o, por lo menos, sea recordado a lo largo de los años. Para conseguirlo debe sorprender, tener algo diferente y, sobre todo, encajar con la personalidad de la mujer que lo lleva. Y aunque hay novias anónimas que consiguen que sus elecciones se viralicen, suelen ser las celebrities las que más facilidades encuentran a la hora de marcar un antes y un después con sus looks. Ya te adelantamos que algunas como Candela Serrat o Sandra Gago han conseguido hacer de sus complementos –los botines de una y los pendientes de la otra– las piezas más buscadas. Pero en cuestión de vestidos, los grandes hitos los han marcado ellas.
Una de las bodas más esperadas de 2019 fue la de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Para la ceremonia, celebrada en la Catedral de Sevilla, la presentadora eligió un vestido joya de Zuhair Murad, con escote de pico y cola desmontable. Una pieza llena de trabajo que, tal como explicaba la firma, estaba inspirado en el movimiento art Decó de la década de 1930. Aunque, sin duda, lo más llamativo fue su ramo de calas negras. Una elección llena de originalidad que dividió a sus seguidores.
Pero no fue la única elección de Pilar que marcó un hito. Pocos días antes del enlace trascendió que las invitadas no podían vestir ciertos colores además del blanco. Una prohibición que hacía pensar que la presentadora luciría uno de estos tonos a lo largo de la celebración. Y así fue. Durante la fiesta sorprendió con un llamativo mono rojo, con pedrería y capa del tul, también del diseñador libanés. Un segundo look de alto impacto perfecto para una boda como la suya.
La boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, celebrada el pasado mes de junio, nos dejó varios vestidos para el recuerdo: el de la ceremonia religiosa, de estética vintage; el de la ceremonia civil, que guardaba ciertas similitudes con el traje que Grace Kelly lució en su enlace; y el de la fiesta posterior. Este último, un diseño personalizado de Chanel, basado en uno de los que la firma presentó como parte de la colección primavera-verano 2019.
Entre los nombres de diseñadores que se barajaron al conocer la noticia del enlace de Carlota, resonaba el de Karl Lagerfeld, gran amigo de Carolina de Mónaco. Y, aunque se desconoce si la colección en la que estaba inspirado el vestido podría haber sido la última en la que participó el kaiser antes de su fallecimiento en febrero, si es cierto que muchos vieron en la elección un homenaje al creativo. Y es que Carlota no solo eligió un diseño personalizado de la firma, también los botines con los que caminaron las modelos sobre la pasarela. Eso sí, en blanco.
El pasado mes de julio la influencer Alexandra Pereira, fundadora de la firma Lovey Pepa, se casó en Madrid con Ghassan Fallaha, su pareja desde hace 5 años. Si para su primer vestido se decantó por un diseño de tul y con flores en 3D de Santos Costura, para su segundo look optó por un diseño de aires vintage. Un vestido que, además, le permitió bailar hasta bien entrada la noche.
Una vez más la influencer volvió a confiar en Santos Costura para que confeccionara un vestido que se suma a una de las tendencias más buscadas de las novias de 2020, los diseños vintage. El suyo, con motivos geométricos, un corte fluido y la espalda a la vista, recordaba a las propuestas de estética Art Déco de los años 20.
Aunque el blanco sea el tono más buscado por las novias, algunas se atreven con diseños de otras tonalidades. El rosa, el beis, el nude también convencen, pero fue el dorado el que más gustó a Christina Mourad. El pasado mes de julio su boda con Elie Saab Jr. se convirtió en uno de los eventos más seguidos. Y no solo en el Líbano, donde tuvo lugar el enlace, sino en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, ella eligió dos vestidos de la firma a la que da nombre su suegro. Y, aunque el primero sí era del clásico blanco, el segundo era de un favorecedor tono oro.
El vestido, totalmente bordado con aplicaciones de color dorado, recordaba al último look de la colección de Alta Costura Otoño/invierno 2019-2020 de la firma. Y, aunque guardaba grandes similitudes con su primer look nupcial, algunos detalles como el escote corazón o los brillos del corpiño y la falda, consiguieron marcar la diferencia y conseguir un estilismo todavía más rompedor para Christina.
Octubre fue el mes elegido por Rafa Nadal y Mery Perelló para su 'sí, quiero' en el castillo de Sa Fortalesa, en el norte de Mallorca. Para el gran día, Mery confió en Rosa Clará, una de las creadoras preferidas de las celebrities. Y lo hizo no solo en su primer vestido –un diseño con pedrería y de inspiración art Decó–, sino en el segundo. Una elección con la que sorprendió al sumarse al que muchos han apodado como el efecto Meghan.
Mery eligió como segunda opción un vestido inspirado en el diseño que Meghan Markle llevó después de la ceremonia religiosa. Una prenda con un característico escote halter que ha conquistado a todo tipo de novias, que han hecho de este favorecedor cuello su aliado. El vestido que llevó la mallorquina, también firmado por Rosa Clará, estaba elaborado con chantilly francés y repleto de motivos florales bordados a mano con micropedrería transparente que crea el efecto de múltiples ondas.