Zapatos, joyas, tocado... Cuando una novia elige su look nupcial suele prestar atención a todos los accesorios que completarán su estilismo. Pero casi siempre se olvida de una de las partes más importantes: la lencería. La elección de las prendas que irán debajo del vestido es fundamental para que este favorezca especialmente la figura de la novia, esté cómoda durante todo el día y no tenga ningún problema para moverse con total libertad. Y es que dependiendo del escote y el patrón del vestido hay un diseño que funciona mejor.
Los vestidos con un pronunciado escote en 'V' necesitan prendas interiores igualmente escotadas y que no se vean en ningún momento. Además, es necesario elegir la talla correcta para asegurar la comodidad de la novia, que lucirá la lencería durante todo el día. Si los bodies no te convencen, lo mejor es que optes por sujetadores tipo bralette.
Sujetador tipo bralette con escote en 'U' (180 euros) y braguita brasileña (120 euros), de La Perla.
Desde que Meghan Markle eligió un vestido con escote halter para su segundo look nupcial, este acabado se ha convertido en uno de los preferidos de las novias. Aunque puedes utilizar un sujetador sin tirantes, si quieres ir más cómoda puedes apostar por un body sin espalda y con tirantes muy finos que se puedan adaptar a diferentes posiciones.
Body con tirantes espagueti fácilmente ajustables, de For Love and Lemons (122,23 euros).
Los escotes asimétricos son perfectos para equilibrar el tamaño del pecho. Por eso no sorprende que muchas novias los elijan para su gran día. Si eres una de ellas deberías saber que los sujetadores con tirantes desmontables son la mejor opción para ti. Puedes elegir quitar los dos o, si lo prefieres, dejar solo uno de ellos para asegurar algo más de sujeción.
Sujetador con tirantes desmontables (35,90 euros) y culotte con detalles de encaje (15,90 euros), de Intimissimi.
Nadie niega que el escote en 'V' es uno de los preferidos de 2020, pero hay quien va un paso más allá y opta por diseños que se alargan hasta el infinito. Para que este escote resulte favorecedor, los expertos recomiendan apostar por bodies con escotes mucho más abiertos que los de los vestidos. La ventaja de esta prenda frente a los sujetadores es que pueden ser mucho más profundos.
Body de encaje, con detalles en color nude, de Kiki de Montparnasse (754 euros).
Si lo que buscas es un vestido que potencie tus curvas, los escotes cuadrado y los tipo bustier son perfectos para ti. Si, además, quieres aumentar su efecto, debes elegir una prenda interior con efecto push-up para conseguir aumentar tu volumen de forma visual. Puedes optar por sujetadores o bodies, lo que te haga sentir más cómoda.
Body con efecto estilizante y sujetador tipo push-up, de Triumph (c.p.v.).
Una de las tendencias preferidas de las novias es la de los escotes a la espalda. Este tipo de aberturas son perfectas para mujeres que no quieren vestidos demasiado provocadores, pero sí diseños con detalles especiales y que les permitan mostrar algo de piel. En este caso, y para que el efecto sea bonito, lo mejor es elegir bodies con la espalda muy escotada. Aseguran comodidad y sujeción.
Body sencillo con escote redondo y espalda muy escotada, de Maison Close (103 euros).