Durante todo el verano hemos visto que las diademas se han convertido en el complemento preferido de las invitadas. Un accesorio cómodo, con el que completar cualquier look y que es fácil de llevar casi sin importar el peinado que se haya elegido. Por eso no sorprende que este elemento haya dado el salto al sector nupcial, convirtiéndose en una de las elecciones preferidas de las novias que se casan en los meses más fríos del año. Y es que cada vez son más las mujeres que buscan la comodidad para su gran día, un motivo que las lleva a prescindir del velo cuyo uso, en la mayoría de los casos, se restringe solo a la ceremonia. Eso sí, opciones hay tantas como tipos de bodas. El modelo de la imagen, por ejemplo, pertenece a la firma Dmaniq y es perfecto para aquellas novias que, pese a renunciar a un elemento clásico, no quieren un look nupcial demasiado arriesgado.
Aunque funcionan con recogidos, las diademas con volumen en la parte superior son el complemento ideal de las novias que prefieren lucir su melena suelta. No importa si presumes de un bob, uno de los cortes de la temporada, o si tu cabello se extiende varios centímetros por debajo del pecho, los modelos acolchados son perfectos. El de la imagen es de Bluetiful Milano (150 euros).
Hay muchas novias que, para su gran día, quieren flores naturales con las que adornar su melena. En ese caso los expertos aconsejan optar por flores preservadas, que se mantienen perfectas durante más tiempo sin perder la belleza de las que parecen recién cortadas. Una técnica que domina eMe Artisan (c.p.v.), creadora del modelo de hortensias de la imagen.
Los colores metalizados como el oro o el plata suelen funcionar especialmente bien en los looks nupciales. Además de sumarte con esta elección a una de las tendencias preferidas de las que más entienden de moda, tienen la peculiaridad de aportar notas de color al estilismo sin resultar demasiado estridentes. Un ejemplo es este diseño de Racil (145 euros).
Generalmente las flores que las novias eligen para decorar su cabello no tienen un tamaño demasiado grande. Sin embargo, firmas como Dolce & Gabbana, que ha diseñado la diadema de la imagen (1.150 euros) demuestran que todas las opciones están permitidas, simplemente hay que atreverse con ellas.
Si no tienes muy claro qué modelo escoger, apuesta por un diseño clásico, que combine el negro con los brillantitos. ¡Favorece a todas las novias! Esta diadema es de Zara (15,95 euros).
Si quieres llevar perlas decorando tu cabello, pero no quieres renunciar a la comodidad, elige diseños como este modelo de Rita Von (120 euros) que monta estas gemas sobre una diadema clásica, acolchada.
Las perlas se han convertido en uno de los elementos preferidos de diseñadores nupciales y novias. Se cuelan en velos, salpican vestidos, adornan zapatos y, cómo no, son ideales para decorar con ellas las diademas. Este modelo es de Shrimps (343 euros).
Si hay un tejido que convence a las invitadas durante los meses más fríos es el terciopelo. Este material también suele gustar a las novias que, además de elegirlo en capas o prendas de abrigo, suelen incluirlo en detalles de sus looks nupciales. Una buena opción son las diademas, como esta en color rosa de Jennifer Behr (207 euros).
Las flores y las novias siempre son una buena combinación. Aunque son muchas las que optan por tonalidades que se acercan bastante a los rosas empolvados o al nude, los azules y los mostaza son perfectos para los meses más fríos del año. El diseño de la imagen, montado sobre rafia, es de Lito & Lola (c.p.v.).
Si no te atreves con una diadema que sea solo de perlas, puedes elegir diseños que combinen diferentes materiales. Para darle un toque más sofisticado a tu estilismo y cumplir con la tradición de incorporar algo azul, elige un modelo de terciopelo, como este de Wald Berlin (190 euros).
Seguro que cuando eras pequeña tenías una de esas diademas metálicas, adornada con pequeñas flores y brillantes. Esos modelos de la infancia vuelven a ser tendencia y conquistan, por su sencillez, a las novias más delicadas. Esta diadema es de Oscar de la Renta (504 euros).
Si eres una novia romántica, a la que le gustaría sentirse como una princesa en su gran día, las diademas tipo tiara son la mejor opción. Además, pueden resultar especialmente favorecedoras si llevas el pelo suelto. Este modelo es de Keren Wolf (461 euros).