Hay accesorios que tienen un poder especial. Si en un look de cualquier experta en moda un bolso o unos zapatos son capaces de modificar por completo ese estilismo, cuando hablamos de una novia, un cinturón puede hacer mucho por el vestido. Y es que ceñir la cintura ayuda a potenciar esta zona del cuerpo, equilibrar la figura y consigue sumar varios centímetros de forma visual a las piernas. Carolina Herrera descubrió sus beneficios e hizo suya esta tendencia hace ya varias temporadas, al incorporar diseños de colores en su colección de otoño 2018. Por eso no sorprende que cada vez más diseñadores incluyan este elemento en sus colecciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un ejemplo lo encontramos en las propuestas de Suzanne Harward. La diseñadora australiana incorpora este accesorio en varios modelos de su nueva colección. Y lo hace tanto en sus vestidos más tradicionales como en otros que simulan combinar dos piezas, aunque en realidad, se trate de una única prenda. Gracias al cinturón no solo favorece la figura, también logra dar una mayor coherencia a los diseños.
Desde que Danielle Frankel lanzó su firma nupcial en 2017 ha tratado de crear propuestas innovadoras, pensadas para novias modernas y muy atrevidas. Además de combinar prendas más propias del Street Style, como jerséis de cuello vuelto, pantalones de boxeo o gabardinas, en su última colección la diseñadora ha elegido el cinturón como elemento imprescindible. ¿Una de sus mejores combinaciones? Con faldas asimétricas, para potenciar su efecto estilizador.
Las diseñadoras Yolanda y Cristina, creadoras de Yolancris, también se suman a esta tendencia. Ellas lo incluyen en sus propuestas de Alta Costura, en las que consiguen una mezcla extremadamente vanguardista. Y es que fusionan en un mismo look elementos llenos de clasicismo, como las faldas voluminosas, con cuerpos de generosos escotes, a los que dan un toque de tendencia con un cinturón. Un accesorio que, aunque de color blanco, puede estar salpicado de tachuelas.
Es considerada una de las firmas nupciales para las novias más sexys. Berta Bridal ha encontrado en los cinturones el complemento perfecto para potenciar la figura de unas novias que quieren presumir de cuerpo. Además de incluirlos en sus vestidos más sugerentes, la firma estadounidense juega con ellos en sus opciones más modernas, en las que los pantalones y las blazer con cola son más sensuales que cualquier vestido.
Muchas novias podrían pensar que este accesorio solo funciona con vestidos muy modernos o looks nupciales que prefieren el pantalón a la falda. Sin embargo, firmas como Santa Eugenia Atelier demuestran lo contrario. Ellas combinan este complemento con opciones fluidas, minimalistas. Así, además de estilizar la figura, dan un toque diferente a vestidos llenos de sencillez y pensados para novias a las que no les gustan las propuestas demasiado llamativas.
En esa misma línea se mueve Cherubina, que sustituye los cinturones más tradicionales por cintas anchas de colores con las que crea el mismo efecto. La firma sevillana evita las hebillas y prefiere los lazos –mejor en color negro– para dar un aire más romántico a sus diseños. Sin embargo, el objetivo es el mismo: ceñir la cintura en busca de un beneficio muy claro, estiliza la silueta.
Más rompedoras son las opciones que plantea Liz Martinez. La diseñadora israelí potencia la silueta de sus novias con cinturones que, de tan anchos, llegan incluso a parecer corsés. Un elemento que aporta, además, sensualidad a unas piezas en las que conviven las transparencias y los detalles hiperfemeninos como las lazadas.