Hay quien prefiere instalar un candy bar en el que, además de golosinas, haya pasteles o macarons, pero todavía son muchas las parejas que optan por la tradicional tarta de boda para culminar la cena. Un postre con múltiples opciones al que no se resisten los más golosos. Y aunque Nikole Bayo, responsable de Martina de Zuricalday, la pastelería artesanal más antigua del País Vasco explicaba a HOLA.com que ellos recomiendan "combinar varios modelos de diferentes alturas para dar más juego, variedad y espectacularidad al momento de los postres", lo cierto es que en cuestión de dulces todo vale. Un ejemplo es este delicioso pastel de chocolate e higos que propone la influencer Delicious Martha y que podría convencer a cualquier pareja para su enlace.
Dicen que con el chocolate las medias tintas no existen: o lo amas o no te gusta. Este postre de Enza Di Piazza, de chocolate y frambuesa, es ideal para endulzar las bodas de otoño y dar un toque de color a la estación. Un dulce perfecto para parejas clásicas, que no quieren arriesgar demasiado.
Macarons, onzas de chocolate, frutas, mini pasteles... ¿Todo vale a la hora de decorar una tarta? La respuesta es afirmativa. Eso sí, para que la mezcla no resulte explosiva, es necesaria la mano experta de un repostero especializado en este tipo de recetas, como Adi Klinghofe, a la que siguen más de 248.000 personas en sus redes sociales. ¡Un postre solo apto para parejas atrevidas!
Hay numerosos rankings que valoran las mejores tartas de queso del mundo, por eso no sorprende que esta receta sea la preferida de muchas parejas. ¿Y por qué no tomarla el día de la boda? Reposteras como Cecilia Fahlström reinventan constantemente las recetas más clásicas, para ofrecer opciones que sorprendan no solo al gusto, también a la vista.
Si tu pareja y tú sois amantes de las redes sociales, seguro que habéis visto esas tartas con forma de letra o número que han elegido muchas influencers para celebrar su cumpleaños. Una opción que puedes personalizar para el día de tu boda. Opta por vuestras iniciales o, si sois muy románticos, un bonito (y delicioso) corazón como el que proponen desde Mis tartas para ti.
Cada vez más parejas optan por elegir para su postre una tarta de tendencia. Sí, también existen tendencias en cuestión de dulces y los pasteles naked –de los que Praliné sabe mucho–, que apenas llevan cobertura y dejan a la vista el bizcocho, se han posicionado como los más demandados por las parejas en los últimos meses. Son perfectos para aquellos que, aunque aprecien el dulce, no sean demasiado golosos.
Lo mejor de este tipo de pasteles es que permiten crear una decoración más elaborada sin el riesgo de que el postre resulte demasiado llamativo visualmente –algo que en ocasiones funciona en su contra–. El resultado son opciones tan elegantes como este dulce de la pastelería creativa The Dreamcake.
Esta tendencia también es válida en tarta de un solo piso, en las que la fuerza reside en los toppings con los que se decora. En Las tartas de Zarina tienen claro que la clave está en encontrar el equilibrio entre sabores, por eso apuestan por la acidez de los frutos rojos como contraste a los bizcochos más dulces.
En el punto opuesto están las tartas decoradas con generosas capas de cobertura que pueden ser de cualquier sabor. Si quieres un toque diferente en tu postre y sumarte a las frutas de temporada, los arándanos, las moras o las frambuesas siempre son una buena opción, lo dice Merceditas Bakery. ¡Sorprenderás a tus invitados!
Si dentro de los pasteles con cobertura prefieres opciones más clásicas, la combinación de chocolates y fresas suele ser un acierto. Además, en pastelerías como Madame Desserts, plantean opciones veganas, aptas para quienes se suman a este estilo de vida e intolerantes a la lactosa.