Ninguna novia duda que, a la hora de elegir el vestido, el escote es una de las partes a las que se debe prestar una mayor atención. Dependiendo de la opción es posible favorecer el cuerpo, modificar ligeramente la figura e, incluso, estilizarla. Para conseguir potenciar los beneficios de cada escote, nada como buscar el peinado adecuado. Y es que dependiendo de si se apuesta por una trenza, un moño de bailarina o lucir la melena suelta, el resultado será totalmente distinto.
Escote halter + recogido bajo
Desde que Meghan Markle optó por este escote para su segundo vestido de novia, muchas mujeres se han atrevido con él. Es favorecedor, femenino, sexy... y el mejor aliado de los recogidos bajos. Dos elecciones de tendencia fáciles de llevar que suelen convencer a chicas que buscan looks nupciales sencillos, pero diferentes al resto.
Escote cerrado + coleta baja
Hay novias que, bien porque no se sienten cómodas o porque se casan en meses de temperaturas bajas, prefieren prescindir del escote. Las opciones más cerradas son también muy elegantes, sobre todo si se combinan con un peinado sencillo, minimalista, que no recargue el vestido. En este caso, las coletas bajas siempre son una buena opción. Además, permiten múltiples variantes: se pueden lucir lisas u onduladas, con raya en medio o en un lado. Todo depende de lo que mejor encaje con cada estilo.
Escote en la espalda + moño de bailarina
No importa si la boda es en invierno o en verano. A las novias les gustan los escotes en la espalda y se atreven a lucirlos en cualquier época del año. Este detalle romántico, ideal para las que quieren mostrar piel, pero evitan los escotes demasiado generosos, funciona mejor con el cabello recogido. ¡Así se luce mucho más! Uno de los mejores es el moño de bailarina, un peinado sencillo y muy femenino que no restará peso a los detalles.
Escote asimétrico + melena pulida
Una de las virtudes de los escotes con asimetrías es que ayudan a equilibrar el tamaño del pecho. Además, suelen estilizar el cuello. Para que estos beneficios se potencien, lo mejor es optar por un peinado que no sume volumen a la figura. Aunque un recogido bajo no sería una mala opción, una melena lisa, muy pulida y sujeta detrás de las orejas es especialmente favorecedora.
Escote redondo + moño trenzado
Cada vez más novias optan por diseños de dos piezas. Conjuntos a los que es posible dar una segunda vida después de la boda. Muchos de ellos se componen de faldas y blusas. Si esta última tiene el cuello redondeado, pero aberturas en la espalda, la elección del peinado se complica. Debe ser sencillo, y al mismo tiempo aportar algo diferente. Prueba a reinventar el moño de bailarina con una sencilla trenza. Diferente, pero no excesivo.
Cuello victoriano + recogido messy
Con un escote y un peinado adecuado no solo se favorece el cuerpo, también es posible sumar o restar años. Los cuellos de tipo victoriano, aunque muy elegantes, se suelen asociar con mujeres de edad avanzada. Para reducir este efecto, basta por optar con modelos que utilicen tejidos más atrevidos –apúntate a las transparencias– y combinarlos con peinados juveniles, como un recogido ligeramente deshecho y con mechones sueltos en la parte del rostro.
Escote palabra de honor + pelo corto
Charlize Theron revelaba el escote que más favorecía a las novias con el pelo corto y, para sorpresa de muchas, se trataba del palabra de honor. Este corte, que deja los hombros al descubierto, funciona especialmente bien con melenas que no exceden la línea de la mandíbula o peinados pixie, mucho más modernos y rompedores. El motivo es sencillo: dejan al descubierto la zona del cuello y de la nuca, estilizándola. Además, son especialmente femeninos y sensuales.
Escote en pico + trenza
Las estilistas aconsejan a las mujeres bajitas que, para estilizar su silueta, apuesten por escotes en 'V'. Cortes que favorecen la verticalidad al menos de forma visual. Un beneficio que es posible potenciar al retirar el cabello de la zona de los hombros y del pecho. Eso sí, mejor que simplemente recogerlo, elige una trenza. Además de ser un peinado de tendencia, también ayudará a seguir la línea vertical.
Escote hombros caídos + melena suelta
Suele convencer a novias atrevidas y a mujeres que tienen el pecho grande, ya que ayuda a equilibrarlo. Sin embargo, si es demasiado bajo, se corre el riesgo de que se vea demasiada piel y resulte excesivo. Para contrarrestarlo lo mejor es optar por lucir la melena suelta, ligeramente ondulada, y dejarla caer sobre uno de los dos hombros. De ese modo a este escote se le suman también los beneficios de las asimetrías. ¡Todo son ventajas!