La elección del vestido de novia está determinado por muchos factores. Los expertos insisten en que no solo es necesario prestar atención al cuerpo para encontrar el modelo que mejor se adapte a cada silueta, también es importante no dejar de lado los gustos de cada mujer. Su estilo y personalidad deben verse reflejados en esta prenda más que en ninguna otra. Pero hay más. Y es que detalles como el corte de pelo o el peinado que vaya a llevar la novia en el gran día pueden cambiar radicalmente el resultado. Una melena midi, por ejemplo, funciona mejor con unos determinados accesorios; las trenzas son aptas para vestidos románticos, de inspiración boho; y en una de las últimas elecciones de Charlize Theron hemos encontrado el escote más favorecedor para las que tienen el pelo corto.
La actriz ha asistido a una entrega de premios en Nueva York en la que ha sorprendido con un maravilloso diseño de Givenchy. Un vestido con plumas en la falda –la tendencia que, en 2020, da el relevo a los flecos– que bien podría conquistar a las novias que se casen en los próximos meses. Sin embargo, lo más llamativo del modelo no es este elemento tan decorativo, sino su favorecedor escote. Una opción a medio camino entre los diseños bustier y el clásico palabra de honor que, además, se extiende por la parte trasera del diseño, dejando también la espalda al descubierto. Una elección que estiliza la zona de los hombros y del cuello y resulta especialmente favorecedora para novias que tienen el pelo corto. Ya sea un pixie, como el que luce la actriz, o una melenita que no sobrepase la línea de la mandíbula. El motivo es sencillo. Al tener toda la zona de la nuca despejada, la sensación de ligereza y desnudez es mayor. Por lo que, visualmente, la zona del escote es más limpia.
Pero no es el único beneficio de combinar este escote con el corte de pelo correcto. Entre los trucos de las estilistas para que las mujeres bajitas consigan estilizar su figura y ganar varios centímetros –de forma visual– sin que sea necesario subirse a unos tacones demasiados altos, encontramos elegir un escote favorecedor, lucir melenas cortas y presumir de cintura. Aunque generalmente se habla del escote en 'V' como el más adecuado, ya que potencia la verticalidad de la silueta, lo cierto es que los diseños que dejan los hombros y clavículas al descubierto obtienen un efecto parecido.