La modelo Cindy Crawford se ha convertido, a lo largo de los años, en una de las mujeres más inspiradoras dentro del mundo de la moda. Sus looks son analizados al detalle, se analiza su influencia en el vestidor de su hija, Kaia Gerber… Pero si algo se puede asegurar es que sus elecciones de estilo no solo han marcado a su generación, también a las posteriores.
Y es que la top puede presumir de haber llevado, antes que muchas, uno de los vestido de novia que ahora es tendencia y no falta en casi ninguna colección: el slip dress. Cindy eligió un diseño de este tipo para su boda con Rander Gerber, desde la que han pasado algo más de 21 años. Un modelo por encima de la rodilla firmado por John Galliano que ahora infinidad de firmas versionan dándole su toque personal.
Dentro de las colecciones nupciales de firmas españolas no es complicado encontrar vestidos de corte lencero. Eso sí, casi siempre incluyen detalles que los hacen diferentes al resto. Dentro de la colección The Unexpected de Beba's es posible encontrar un diseño de este tipo que incorpora una delicada cola salpicada de flores en 3D de colores.
Juana Rique también quiso jugar con el slip dress en una de sus últimas propuestas. La diseñadora planteó un vestido con ligeros fruncidos en la zona de la cadera, con los que sumar un poco de volumen a la prenda sin caer en los excesos. Un modelo muy femenino y especialmente favorecedor.
La estética más tradicional y las últimas tendencias se dan la mano en Horizontes, la colección nupcial de Color Nude. Por eso no sorprende que entre las propuestas planteadas por Carmen Osuna y su equipo creativo haya un bonito y sencillo vestido lencero que se puede utilizar solo o con alguno de los aderezos que la diseñadora imagina, como capas o abrigos. Para darle un toque más femenino, propone recoger el cabello con una coleta baja sujeta con un lazo.
La colección Ellas 19 de Ramón Herrerías encierra algunas de las tendencias más buscadas de la temporada. Entre las que destacan los vestidos de estética lencera, pero renovados. Un ejemplo es el diseño de la imagen, confeccionado en una tela fluida y ligera. Un modelo que gana en comodidad al apostar por un escote cerrado y corte recto.
Pronovias es, quizá, una de las firmas que más respeta la definición del slip dress. Sin embargo, consigue hacerlo mucho más sofisticado al elegir un tejido extrasatinado para confeccionarlo e incluir una proporcionada cola con la que acompañar cada paso de la novia.
Son muchas las firmas que se atreven a incluir en sus colecciones un vestido nupcial de corte lencero, pero pocas las que lo hacen en un largo mini. Ese es el caso de Lein Studio. La firma neoyorquina reinterpreta esta tendencia con un diseño palabra de honor y de corte resto, ideal para chicas que buscan disimular sus curvas.
El tejido satinado que caracteriza estos diseños hace que, además de muy femeninos, sean especialmente sugerentes. Una peculiaridad que firmas como Markarian potencian al incluir aberturas infinitas que dejan al descubierto las piernas.
Llenas de sensualidad son también las propuestas que Lela Rose presentó en la New York Bridal Week. En su colección, en la que es fácil encontrar diseños aptos para otros momentos que rodean a la boda como la pedida, la diseñadora reinterpreta el vestido lencero. Y lo hace ampliando el volumen de su falda y alargando al máximo el escote.
Pero quizá los diseños más sexys son los que forman parte de la colección Amour de Liz Martinez. Aunque dejan de lado el característico tejido satinado de los slip dress, juegan con esa silueta algo etérea de este tipo de prendas. La diseñadora imagina vestidos que envuelven con delicadeza el cuerpo femenino, insinúan sus formas, las abrazan.
De la Rosa hace suya esta tendencia al reemplazar los acabados satinados por opciones sin brillo, con las que da un toque más atemporal y casual a los diseños. Además, propone combinar este tipo de vestidos de novia con blazers amplias que se pueden reutilizar en cualquier otro look.