El tiempo pasa muy rápido. Tanto que cuando te des cuenta estaréis celebrando vuestro primer aniversario de boda. Si ya le regalaste un reloj en vuestra pedida (y él a ti un clásico solitario) y no se os ocurren ideas originales para seguir conmemorando esa fecha marcada en rojo en vuestro calendario, hemos recopilado algunas opciones para celebrar cada uno de vuestros años juntos.
Bodas de papel
El primer aniversario de casados se conoce con el nombre de bodas de papel. Aunque hay parejas que celebran el año con una escapada, un recuerdo para toda la vida también puede ser una buena opción. Si prefieres huir de las opciones más clásicas, opta por un adorno para la casa, como estas láminas de Desenio (c.p.v.) con las que dar un toque diferente a vuestra habitación preferida.
Bodas de algodón
Cuando llevéis dos años casados celebraréis vuestras bodas de algodón. Aunque una buena opción sería regalaros una prenda confeccionada en este tejido, en realidad, nada simboliza el matrimonio como la flor del algodón. Aunque su simbología cambia en cada cultura, en la mayoría de países es sinónimo de prosperidad, bienestar, familia y riqueza. También se asocia a un matrimonio feliz y duradero ya que esta planta de tallo flexible es resistente y muy duradera. El ramo de la imagen es una propuesta de Colvin.
- Una flor para cada estación del año: las tendencias de los próximos meses
Bodas de cuero
A los tres años se celebran las conocidas como bodas de cuero, la ocasión perfecta para regalar algo en este material. En este caso las opciones son de lo más variadas: pueden ir desde un elegante par de botines a una elegante cartera. Lo más divertido es que optéis por cazadoras de cuero personalizadas, como las que diseña The Rootz. ¡Si las encargáis coordinadas será más divertido!
Bodas de lino
Dicen los que más entienden de bodas que el cuarto aniversario se conoce con el sobrenombre de bodas de lino. Una ocasión perfecta para elegir un detalle que, como este material, nunca pase de moda. Una buena opción podría ser invertir en un juego de maletas de Louis Vuitton (c.p.v.) que os acompañe en vuestras próximas escapadas. Además, si sois una pareja a la que os gusta mucho viajar, deberías saber que la firma cuenta con unas maravillosas guías de viajes (a destinos como Seúl, Los Ángeles o Nueva York, entre muchos otros) disponibles en distintas ediciones.
- Nueve ideas sostenibles perfectas para tu boda al aire libre
Bodas de madera
Si todavía no habéis realizado ninguna escapada como regalo de aniversario, el primer lustro, al que se le llaman bodas de madera, es la ocasión perfecta para ello. Podéis programar una escapada a la Isla de Pascua y visitar el hotel Explora Rapa Nui. Este complejo hotelero fue inaugurado en 2007 con la intención de que sus huéspedes desconectaran de la rutina. Para ello este lujoso espacio, con spa, piscina y opción de realizar rutas senderistas, decidió prescindir de televisiones y cobertura. ¿Qué mejor para una segunda luna de miel?
Bodas de aluminio
Aunque cada año hay motivos para celebrar vuestro aniversario de boda, la primera década juntos suele requerir un detalle especial. Algo que conmemore las bodas de aluminio y os ayude a recordarlas siempre. Posiblemente se os ocurren montones de opciones para festejarlas, pero si necesitáis algo de ayuda pensad que un smartwatch puede convertirse en un buen aliado. El Galaxy Watch5 (desde 209,90 euros) de Samsung, por ejemplo, os ayudará a estar siempre conectados.
- Centros de flores que puedes regalar a tu amiga la mañana de su boda
Bodas de cristal
A los quince años se celebran las bodas de cristal, otra de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. Y un momento ideal para regalar un objeto práctico, elegante y que siempre viene bien: unas gafas de sol. Si no tienes muy claro qué modelos elegir, opta por diseños clásicos y monturas fácilmente combinables como las que propone Hawkers en su última colección. Así acertarás seguro y conseguirás que se conviertan en vuestro accesorio preferido durante más tiempo.
Bodas de porcelana
¿Sabes cómo se denominan vuestro aniversario si ya lleváis 20 años casados? Bodas de porcelana. Aunque los regalos personales siempre son una buena opción, si queréis un detalle que podáis compartir y con el que seguir renovando vuestro hogar podéis optar por una vajilla pintada a mano como las que diseña Andrea Zarraluqui (c.p.v.). Eso sí, no elijáis cualquier diseño, sino uno que guarde una cierta relación con vuestra vida de casados. Si os gustan las plantas o los animales convertirlos en los protagonistas de vuestros nuevos platos.
- Detalles 'made in Spain' muy especiales para regalar a tus invitados
Bodas de plata
Quizá son las bodas de plata, esas que se celebran cuando una pareja lleva 25 años casada, unas de las más conocidas y festejadas. Uno de los regalos más recurrentes suele ser un viaje en familia –sí, con hijos incluidos–, pero si preferís otro tipo de detalle, una sortija de cinco bandas, en oro blanco y diamantes para ella (c.p.v.) y una banda de oro rosa para él (1.170 euros), ambos de la colección B.Zero 1, de Bulgari, también pueden resultar muy acertados.
Bodas de perlas
A partir de las bodas de plata son las gemas y los materiales semipreciosos los que dan nombre a casa aniversario. Los 30 años de matrimonio se celebran con las perlas, un momento muy especial que, si os gusta la fotografía, podéis celebrar con un álbum de fotos con los recuerdos de toda una vida. Y es que, aunque los smartphones hagan unas fotografías maravillosas y verlas en la pantalla del teléfono en cualquier momento sea todo un lujo, poder observarlas en un álbum de fotos y repasar una y otra vez tantos recuerdos, no tiene precio.
- Seis ideas para decorar la entrada de la iglesia en tu boda que siempre funcionan
Bodas de rubí
Cuatro décadas juntos no se celebran todos los días. Las bodas de rubí reciben su nombre de uno de los minerales más duros de la naturaleza –tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs cuyo máximo nivel es el 10–. Algo que, en realidad, no es casual, ¡tantos años unidos no los alcanza cualquiera! Por eso no hay mejor regalo que una joya protagonizada por esta piedra, como el anillo de oro blanco, rubíes y diamantes de Rabat. Capaz de resistir el paso del tiempo.
Bodas de oro
Medio siglo, cinco décadas, cincuenta años. No importa como lo digas, pero todos estos nombres hacen referencia a las conocidas bodas de oro. Un momento que no todas las parejas alcanzan, pero las que lo hacen, lo celebran con gran alegría. Porque ya os habéis regalado todo y encontrar un regalo original con el que sellar de nuevo vuestro amor no es sencillo, podéis apostar por una acuarela que refleje uno de los momentos más bonitos de vuestra vida: ese instante en el que os dijisteis que sí para siempre. La ilustración de la imagen es obra de María M.F, creadora de Kailua.
- Detalles muy especiales que los testigos de tu boda no olvidarán