Si hay un tejido que guarda una estrecha relación con el mundo nupcial ese es el tul. Este material ligero, cuyo nombre proviene de la ciudad francesa Tulle –conocida en el siglo XVIII por ser una de las principales fabricantes de seda, encaje y guipur– casi siempre se ha utilizado para confeccionar vestidos de novia e invitada, aunque en los últimos meses algunos diseñadores los hayan incluido en sus diseños más casual. Ya te contamos que muchas firmas como Giambattista Valli lo han utilizado para dotar de volumen sus vestidos más arriesgados y que cada vez más novias apuestan por esta tendencia que las actrices incluso lucen en la alfombra roja. Pero si hay accesorios que parecen dispuestos a conquistar a las novias de 2020 y que juegan con este material son las sandalias. Sí, y hay modelos tan bonitos que harán que te plantees lucirlas, aunque te cases en invierno.
Moderno, femenino y romántico. Tres adjetivos con los que es posible describir este accesorio que cada vez conquista a más mujeres, también celebrities. Aunque no son muchas las imágenes que han trascendido de la boda de Hailey Baldwin y Justin Bieber, el cantante compartía en sus redes sociales una imagen en la que su esposa lucía un elegante diseño blanco con el que rescataba el vestido más atrevido de Lady Di. Un modelo que la princesa de Gales lució hace 27 años y que inspiraba uno de los looks que la modelo llevó en su enlace. Como complemento Hailey optó por unas elegantes sandalias con detalles de tul blanco en la zona del tobillo de la firma Jimmy Choo –se trata del modelo Aveline, disponible por 775 euros–, con las que afianzó el aire sofisticado a su estilismo nupcial.
Pero este no es el único modelo con tul que la firma propone para las futuras novias. En su selección de calzado nupcial es posible encontrar otro diseño –quizá más apto para los meses de frío–, el modelo Lavish (895 euros). Se trata de un zapato de corte salón, de color marfil, que combina satén y tul para crear un diseño a medio camino entre el zapato y el botín. Una tendencia que también encontramos en firmas nupciales de renombre como Grace Loves Lace. La marca australiana ha presentado dentro de La Bamba, una de sus colecciones nupciales más atrevidas, varios accesorios que juegan con este tejido. Pero no se ha limitado a crear sandalias, sino tobilleras con las que sofisticar un calzado básico. Además, ha imaginado opciones que guardan un cierto paralelismo con el botín de tul de Jimmy Choo al crear un calcetín de este material que las novias pueden lucir con sandalias, zapatos o deportivas. Opciones versátiles que te permitirán reutilizar tu calzado más básico.
Esta tendencia, que conquista ahora a las novias, podría convertirse en una de las preferidas de las invitadas durante la próxima temporada. Y es que muchas firmas no solo optan por diseños en tonalidades claras, aptas para cualquier look nupcial. También se atreven con opciones en colores más llamativos como el negro. Algo que en realidad es una ventaja, ya que aquellas mujeres que elijan la tendencia para su 'sí, quiero' podrán reutilizar el accesorio tantas veces como quieran.