Hay novias que sueñan con ser princesas. Algo que se traduce en vestidos con faldas voluminosas, escotes de fantasía y sí, también adornos como brillos, encajes o flores superpuestas. En la pasada New York Bridal Week descubrimos que diseñadores como Monique Lhuillier o Zuhair Murad tratan de modernizar esos patrones, adaptarlos al siglo XXI y favorecer la silueta femenina sin perder esa magia que invita a sentirse dentro de un cuento de hadas. Pero cuando se trata de encontrar la mejor fuente de inspiración para las novias de 2020, nada como mirar a ese mundo idílico que son, en realidad, los cuentos. ¿El más inspirador? Maléfica, maestra del mal, la cinta en la que Elle Fanning se convierte en la princesa Aurora.
La actriz es, junto a Angelina Jolie o Michelle Pfeiffer, una de las protagonistas la segunda entrega de la película de Disney. Una cinta en la que ha sorprendido con más de un diseño que podría servir de inspiración a las novias de 2020. Uno de ellos es el vestido feliz para siempre, el cariñoso apelativo con el que ella y Ellen Mirojnick, diseñadora de vestuario de la cinta, se dirigen a uno de los modelos que la actriz ha compartido en sus redes sociales. El vestido en cuestión se suma a una de las tendencias más seguidas por los diseñadores nupciales en sus últimas propuestas: jugar con escotes que dejan al descubierto los hombros. Algo que firmas como Carolina Herrera o Berta Bridal han mostrado en sus colecciones más recientes. Además, la falda elaborada con capas superpuestas de tul aporta ligereza a una silueta que, en apariencia, podría parecer demasiado pesada. Pero este no es el único diseño que ha llevado Elle en la película y que inspirará a las novias de 2020.
Basta con bucear en los perfiles de redes sociales de la diseñadora de vestuario de la cinta para descubrir otro vestido que, sin duda, enamorará a las futuras novias. Una apreciación que también comparte Ellen Mirojnick, que ha utilizado el hashtag #princessbride para clasificar el diseño. Se trata de un modelo con falda tipo princesa y escote redondo que recuerda, en cierto modo, a los diseños que Marchesa propuso en su colección Spring 2020. Y es que el vestido, con algo de cola, está adornado por delicadas flores en 3D, uno de los apliques que han convencido a diseñadores e influencers como Alexandra Pereira que eligió este ornamento para el día de su enlace. Pero no es la única tendencia que podemos encontrar. Si te gusta estar al día de las ultimas novedades que triunfan entre novias e invitadas, sabrás que los diseños con efecto corsé han convencido a muchas mujeres en los últimos meses. Es lógico: son favorecedores, realzan la silueta, funcionan con faldas voluminosas y, al estar perfeccionados, resultan especialmente cómodos para resistir con ellos todo el día. ¿El toque definitivo? El tocado de flores que luce la actriz, ideal para novias que quieren prescindir del velo.