Después de varios meses de rumores la noticia se ha confirmado a través del Palacio de Buckingham: la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se han comprometido. La información se ha dado a conocer cuando quedan unas semanas para que se cumpla el primer aniversario de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, la gran celebración royal de finales del año pasado. En las fotografías compartidas se puede ver a la pareja abrazados y sonriendo a la cámara. Beatriz, vestida con un diseño de flores en tonos rosas y verdes, muestra el anillo de compromiso en la mano izquierda. Una pieza que se puede ver con detalle en otra de las instantáneas publicadas. La joya es un diseño único ya que ha sido ideado por el propio novio, Edoardo Mapelli, en colaboración con el joyero Shaun Leane.
La joya en cuestión posee un gran diamante central y una banda de diamantes tipo baguette. Una pieza clásica muy diferente a la que llevaba Eugenia de York, que cambiaba de color según el reflejo de la luz y que, a su vez, recordaba a la joya que en los años ochenta, Andrés de York regaló a Sarah Ferguson. El Duque de York ha revelado que la pieza ha sido diseñada por Edoardo en colaboración con la mencionada casa de joyería Shaun Leane. Junto a las imágenes publicadas se puede leer el siguiente mensaje: "Estas fotografías fueron tomadas por la Princesa Eugenia de York. La segunda imagen muestra el anillo de compromiso de Beatriz de York, el cual fue diseñado por Edo en colaboración con la marca británica de joyería Shaun Leane". El comunicado no proporciona detalles más allá de que la boda tendrá lugar en 2020 pero recoge la alegría de Edoardo y Beatriz con motivo de su compromiso: "Estamos muy contentos de poder compartir las noticias de nuestro compromiso reciente. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura de la vida y estamos ansiosos por casarnos. Compartimos tantos intereses y valores similares y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad ”.
Shaun Leane es un diseñador de joyas británico muy vinculado a la industria de la moda ya que trabajó durante varios años junto a Alexander McQueen, en la etapa del modista al frente de Givenchy. Por ello, aunque sus creaciones guardan cierta estética clásica, se distancia de las joyas más convencionales e incorporan detalles que destacan la originalidad de estos diseños. La firma también ha conquistado a otros miembros de la realeza británica. Meghan Markle ha apostado por la marca en múltiples ocasiones y entre los diseños que forman parte de su joyero hay unos pendientes de plata bañados en oro por un valor de 253 euros o una pulsera de oro y diamantes valorada en 1080 euros aproximadamente. Celebridades británicas, como Cara Delevingne, Rita Ora o Emma Watson también se han dejado ver en la alfombra roja con piezas de esta casa.
Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!