Si te casas en el mes de otoño es probable que hayas previsto una capa, chaqueta o mantón para tu look nupcial. Con la bajada de las temperaturas, sobre todo si la celebración es nocturna, son muchas las novias que no se arriesgan a pasar frío en su gran día y eligen este tipo de prendas para culminar sus estilismos. Y otras tantas, las firmas que proponen estos diseños que, además, son tendencia. Para que el entretiempo no te pille desprevenida, te enseñamos 10 looks modernos y diferentes, aptos para todos los gustos, con los que querrás decir 'sí, quiero' a la blazer blanca.
Con prendas glitter
Si quieres un look que se escape de los convencionalismos y sorprenda a todos los invitados, no elijas un slip dress ni unos pantalones fluidos. Opta por una prenda que se adapte a tu silueta y que vaya salpicada de glitter. Aunque los brillos suelen ser muy recomendados en los looks nocturnos, si tu boda es de día no prescindas de ellos. ¡Para algo eres la novia!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Silueta oversize
Los trajes de chaqueta siempre son una buena opción para las novias. Pero si lo que buscas es un diseño renovado súmate a la fiebre del oversize. Esta tendencia que viene y va dentro del mundo de la moda, promete conquistar los looks de oficina de buena parte de las mujeres. Y en el sector nupcial ya están apareciendo las primeras propuestas gracias a firmas como De la Rosa.
Con pamela
Una de las primeras novias en atreverse con este particular tocado fue Bianca Jagger en su boda con el cantante de The Rollings Stones, Mick Jagger. El estilismo que eligió para el enlace, celebrado en 1971, marcó un antes y un después en el mundo nupcial. Y es que desde entonces han sido muchas las firmas que lo han reinterpretado. Una de ellas, Whitealice by Alicia Rueda Atelier, propone una versión actual del icónico look.
Llena de flecos
Que los flecos han sido y serán tendencia durante los próximos meses en el mundo nupcial es algo que ya nadie pone en duda. Aunque la manera de lucirlos despende de las propuestas de cada diseñador –algunos llenan con ellos todo el diseño y otros los utilizan en pequeños detalles–, firmas como Yolancris los introducen incluso en americanas. Una forma de renovar esta prenda tan clásica.
A modo de vestido
El vestido-blazer conquistó, el pasado invierno, a un sinfín de modelos, celebridades e influencers que eligieron esta prenda como protagonista de sus looks de noche. Algunos diseñadores, como Danielle Frankel, toman prestada esta idea y la llevan al terreno nupcial, reinterpretándola con telas bordadas.
Con transparencias
Uno de los trucos que las más entendidas en moda ponen en práctica cuando eligen un look monocromático es combinar diferentes tejidos. De ese modo, aunque la tonalidad sea la misma, la mezcla de texturas da un aire más divertido al estilismo. Esa premisa se puede llevar también al mundo de las novias. Si optas por una americana blanca, mejor no la lleves con un vestido o pantalón del mismo tejido. Y si eres atrevida, ríndete a las transparencias.
En versión cropped
Si quieres reinterpretar el traje de chaqueta y no te conformas solo con elegir una silueta oversize, únete a otra de las tendencias de la temporada: los diseños cropped. Si los pantalones se recortan por encima del tobillo y los tops dejan al descubierto parte del abdomen, las americanas también se permiten licencias. Algunas se cortan a la altura de la cintura y son ideales para combinar con pantalones de talle alto.
Silueta wrap
Se trata de una de las siluetas más favorecedoras y, por eso, se ha convertido en una de las tendencias que más veremos en las propuestas de otoño de muchos diseñadores nupciales. Los vestidos envolventes son cómodos, fáciles de llevar y admiten prácticamente cualquier corte. Tanto es así que algunos vestidos-blazer, en lugar de abrocharse con botones, se cierran al cruzarlos con una lazada.
Con encaje
Aunque tejidos como el lino están encontrando su espacio en el mundo nupcial, el encaje sigue siendo uno de los materiales más utilizados. Es lógico, tiene la peculiaridad de dar un aire formal y sofisticado a las prendas que lo incorporan. Por eso no sorprende que algunas firmas como Cami NYC lo elijan para decorar con él las mangas de sus americanas.
Fluida y sin botones
Las chaquetas tipo kimono, fluidas y sin botones, nunca suelen faltar entre las propuestas de las firmas para los meses de entretiempo. Ayudan a aliviar el frío, pero no resultan demasiado pesadas. Un motivo que las convierte en la prenda comodín de las novias de otoño. Y también de aquellas que residan en ciudades donde las bajas temperaturas lleguen antes.