Las has visto vestidas de novia, pero en realidad no han dado todavía el 'sí, quiero'. Aunque hay actrices que se han vestido de blanco por exigencias del guion, son las modelos las que vemos, con más frecuencia, luciendo las últimas tendencias nupciales. Diseños elegantes, llamativos o sorprendentes capaces de inspirar (o no) sus futuros looks nupciales. Una de ellas es la top Naomi Campbell que ya ha caminado para Versace o Eliee Saab ataviada con este tipo de diseños. Pero hay más. Blanca Padilla, Gigi Hadid son solo algunas de las modelos que ya han experimentado lo que se siente al llevar un vestido de novia.
Naomi Campbell
Naomi Campbell no ha pasado por el altar, pero la hemos visto con looks nupciales en más de una ocasión. Eso sí, siempre sobre la pasarela. Dos especialmente memorables los lució en los años 90. El primero, en 1992, era un diseño de Gianni Versace Haute Couture. Se trataba de una propuesta compuesta por una falda muy voluminosa que se cortaba unos centímetros antes de llegar al suelo. El cuerpo, de manga larga y más ceñido, estaba bordado con hilo dorado y apliques en el mismo tono. El otro, de la misma firma pero de la colección de 1997, era mucho más moderno y rompedor. Un mini vestido decorado con cruces, con velo corto y ramo de flores con el que cerró el desfile. Un diseño muy llamativo que, hoy día, bien podrían llevar aquellas chicas que quieren escapar de los vestidos más convencionales.
En el año 2003 Naomi volvió a vestirse de novia en la Semana de la Alta Costura, esta vez para Eliee Saab. La modelo lució un diseño lleno de brillos –una de las señas de identidad del diseñador libanés– que se adaptaba perfectamente a su figura. El detalle más llamativo fue el espectacular velo que lució sobre su cabeza y hombros.
Gigi Hadid
Gigi Hadid sorprendió a todos sus seguidores cuando, hace un año, caminó sobre la pasarela con un vestido de novia. Se trataba de un sorprendente diseño de la colección Primavera/verano 2019 de Moschino con falda globo y un velo que pronto recibió comentarios a través de las redes sociales.
Uno de los más llamativos fue el de su hermana Bella que aseguraba haber encontrado en el diseño de Jeremy Scott el velo ideal para su boda. El creativo, que ha revolucionado la firma italiana desde que entró en ella, trató de dar un aire más bucólico al look al decorar el velo con decenas de mariposas que parecían llevar el velo.
Cara Delevingne
Karl Lagerfeld convirtió en tradición lo de cerrar sus desfiles de Alta Costura con un diseño nupcial. Para lucirlo siempre elegía a una modelo que completara el look con su personalidad y fortaleza. Por eso no sorprende que el Kaiser confiara en Cara Delevingne para esta tarea.
En enero de 2014, la modelo cerró el desfile Alta Costura Primavera-Verano 2014 de Chanel acompañada del modelo infantil Hudson Kroenig. Cara lució un poco convencional vestido de novia –semitransparente, plateado–, pero menos tradicionales fueron los accesorios que completaban el look: unas zapatillas bordadas con lentejuelas, cristales y strass y un tocado de plumas de tamaño XL.
Kendall Jenner
Un año y medio más tarde, en julio de 2015, la misión de cerrar el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 2015/2016 de Chanel recayó en Kendall Jenner. En esa ocasión Karl Lagerfeld decidió sustituir el vestido de novia por un traje de chaqueta en color marfil, muy aclamado por la prensa especializada.
El diseño parecía inspirado en el look que Bianca Jagger eligió en los años 70 para su enlace con Mick Jagger. Eso sí, contaba con más de una diferencia. ¿La más llamativa? El velo. La actriz lució una pamela de la que caía este adorno, sin embargo, el Kaiser optó por eliminar cualquier tipo de ornamento del cabello y añadió este elemento a modo de capa.
Elsa Hosk
Elsa Hosk sale con Tom Daly desde 2015. Sin embargo, la pareja no ha pasado por el altar. Eso sí, Daly que es cofundador de District Vision, ya ha podido ver a la sueca vestida de blanco. La modelo sorprendió durante la semana de la Alta Costura de París con un diseño nupcial de Ralph & Ruso. Un vestido con falda llena de volumen y un tocado floral que formaba parte de la colección Haute Couture Primavera-Verano 2019 de la firma.
Blanca Padilla
A sus 24 años hemos visto a Blanca Padilla de blanco en multitud de ocasiones. Una de las más memorables fue en 2015, en el marco de Barcelona Bridal Week. La modelo madrileña, que lució uno de los diseños de la firma Pronovias, compartió pasarela con Irina Shayk que, en aquel año, acaparó buena parte de las miradas.
El desfile de presentación de la colección Atelier Pronovias 2019, vertebrada bajo el concepto In Bloom, volvió a contar con Blanca. En esa ocasión la modelo lució algunos de los diseños más románticos de Hervé Moreau y caminó por un elaborado jardín junto a otras invitadas como Blanca Romero y Lucía Rivera.
Hace apenas unos meses la madrileña volvió a ser una de las más aplaudidas durante la Valmont Barcelona Bridal Week. Blanca es ya una de las habituales en los desfiles de la firma de novias española que, desde hace varios años, cuenta con ella. En esta ocasión, la modelo lució un vestido lleno de volumen, perfecto para novias que quieren ser princesas.
Cindy Bruna
Pero Blanca no es la única modelo con fama internacional que ha desfilado para Pronovias. Cindy Bruna, que a finales de septiembre cumplirá los 25 años, también ha lucido algunos de los diseños más sorprendentes de la firma. En el desfile de la colección Atelier Pronovias 2020 se convirtió en una de las estrellas más relucientes del universo creado por Hervé Moreau.