Hay novias que decoran su peinado con tocados, diseños entre los que es fácil encontrar opciones para todas. Pero lo tradicional es llevar velo. Este elemento, símbolo de pureza, ha estado presente en los enlaces desde la antigua Roma, donde se utilizaba para protegerse de los malos espíritus. Aunque muchas novias han decidido prescindir de él, lo cierto es que los diseñadores proponen recuperarlo en los próximos meses. Eso sí, con diseños y formas de llevarlo renovadas.
Los velos de color se han popularizado en los últimos años, pero no en cualquier tono. Los modistos apuestan por la gama de los pasteles ya sea en rosa, salmón, verde e incluso azul. Aunque la mayoría son largos, firmas como Victoire Vermeulen Mariée proponen llevarlos cortos y con volumen.
Si la temporada pasada Reem Acra eligió diseños multicolor para sus novias, en su colección primavera-verano 2020 la diseñadora ha sido un poco más conservadora al abrazar solo el rosa y el blanco. Eso sí, con una variedad de estilos y forma de lucirlo tan amplia que, seguro, convencerá a muchas novias.
Para quienes no se atrevan a elegir un velo completamente coloreado, otra opción es optar por diseños con detalles que los hagan diferentes. Los de plumetti gustan mucho y te permitirán elegir los pequeños lunares de colores diferentes al blanco, como este que propone María Baraza.
Tradicionalmente este accesorio cubría el rostro de las novias y no se retiraba hasta que, en una ceremonia religiosa, el sacerdote pronunciaba las palabras "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Este tipo de velo se suele utilizar en ceremonias más solemnes aunque firmas como Coosy White lo proponen con looks nupciales bastante atrevidos, con los que rompen cánones y estereotipos.
Pero no es la única que propone novias veladas. La firma Beba's presentó algún diseño de este tipo en su colección 2020. Eso sí, el velo, salpicado de flores, estaba sujeto con un delicado tocado para evitar que se moviera demasiado.
Lo de añadir otros complementos a los velos es una tendencia que hemos visto en los últimos meses sobre la pasarela. Entre las propuestas de Primavera-Verano 2020 de Marchesa encontramos flores que, al más puro estilo flamenco, decoran el peinado de la novia.
Los lazos también se cuelan como una de las formas más originales, y buscadas, de modificar los velos más sencillos. La ventaja de este tipo de añadidos como el que propone Victoria Imaz, es que al retirarlos el peinado no queda totalmente desnudo.
El minimalismo y la sencillez también tienen cabida en el terreno de los velos nupciales. Elaborados con tejidos sencillos y ligeros como el tul aportan un aire más clásico al estilismo. Lo mejor es que estos modelos funcionan con casi cualquier vestido, como este elegante diseño de Colour Nude.
La sencillez y el minimalismo también formaron parte de la última colección que Rosa Clará presentó durante Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. La diseñadora dio un paso más a la hora de colocar los velos a sus novias. Además de sencillos tules sujetos con una diadema de encaje, el velo-capa fue una de las sorpresas.
Si estás convencida de llevar un diseño sencillo, pero prefieres que tenga algún elemento diferencial, elige un velo salpicado de flores blancas. Esta propuesta, que se cuela entre los diseños de a.b. Ellie es perfecta para las novias más románticas.