Los trajes de chaqueta blancos gustan cada vez más a las novias. Por eso se han convertido en una de las prendas más buscadas de los últimos meses y en el diseño que celebrities como Miriam Giovanelli, Amal Clooney, o Solange Knowles han elegido para sus enlaces. Sin embargo, con la llegada del calor este modelo evoluciona hasta dar lugar a conjuntos mucho más refrescantes en los que las dos piezas siguen siendo las protagonistas. En ocasiones los pantalones largos se sustituyen por shorts, las chaquetas desaparecen y las partes de arriba se aligeran con transparencias y tejidos ligeros. Formas de abrazar las temperaturas más altas sin dejar de lado el pantalón.
Firmas como One Day Bridal tienen claro que en los meses de verano se pueden jugar con las tendencias, como el glitter o los tops. Ellos han decidido unir ambas en un mismo estilismo e imaginar novias que, al mismo tiempo, son sirenas. Opciones sugerentes y atrevidas para mujeres con pasión por el mar y por marcar la diferencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si no quieres renunciar a la chaqueta, lo mejor es que busques opciones a medio camino entre esta y una blusa. Elige diseños que exploren la verticalidad en la parte delantera con filas de botones o cortes pronunciados. El toque diferencial lo pondrán su largo –mejor por la cintura– y sus mangas con detalles.
Si los volúmenes en la parte superior resultan demasiado llamativos, también se pueden añadir como pequeños recogidos en la zona de la cadera. Además, eligiendo un tejido como el tul, es posible dar ese punto más nupcial que a veces pierden los conjuntos protagonizados por un pantalón.
Uno de los riesgos de elegir diseños minimalistas, sobre todo si no se van a lucir grandes complementos, es que el resultado sea demasiado sobrio. Para evitarlo, nada como añadir detalles en diferentes tonalidades, como lazos rosa empolvado o nude sobre los hombros. Si además se juega con los volúmenes mucho mejor.
La mezcla de opuestos es una de esas constantes que gusta a los diseñadores. Reem Acra lo demostró en su último desfile, durante New York Bridal Week, al unir en una misma propuesta shorts y velo. Un dúo para novias que, pese a ser modernas, no quieren dejar de lado las tradiciones.
Si algo tienen de especial los diseños de Isabel Zapardiez es que ella diseña pensando en novias no novias. Mujeres que, en su gran día, no quieren sentirse disfrazadas ocultando su personalidad. Para ellas propone modelos como este look formado por la unión de un short y un vestido lleno de movimiento.
Ya sea para un enlace por lo civil, como para aquellas novias que quieren un look especialmente minimalista y que huya de los excesos, las creadoras de Yolancris proponen diseños fáciles de llevar y especialmente cómodos. Lo mejor es que, gracias a la elección de tejidos, se pueden lucir con accesorios llamativos o sin ellos.
Las propuestas de Alicia Rueda siempre tratan de incluir referencias del mundo de la moda y las tendencias. La diseñadora, que incluyó los pantalones en su línea nupcial Whitealice desde el principio, sabe que los diseños de cintura alta favorecen, y que funcionan de maravilla con cropped tops. Eso sí, si se confeccionan en tejidos livianos se pueden añadir capas.
Cuando se acercan los meses de buen tiempo, crece también la variedad de escotes con respecto a los que llevamos en invierno. Es el momento de los diseños que dejan los hombros al aire y de jugar con las asimetrías. Una opción que se cuela en los looks nupciales, y no solo en los que están formados también por un vestido, también por dos piezas.
Si tienes las ideas claras y no quieres alejarte demasiado del concepto traje de chaqueta, algunas firmas como Viktor & Rolf proponen unir blusas con más o menos detalles y pantalones sencillos. Y para no perder el toque nupcial, bien de la parte de arriba o de la cintura del pantalón, incluir una cola.