Salvo que se trate de un diseño corto o transformable, no es común volver a reutilizar el vestido de novia. Sin embargo, los complementos que completan el look nupcial sí pueden tener una segunda vida. Si los zapatos son cómodos y de un color diferente al blanco, es fácil combinarlos con pantalones vaqueros y que los incluyas en tu estilismo de trabajo. Pero quizá son los eventos a los que acudas de invitada los que más opciones te darán para que reciclar esos accesorios. Tocados de tamaño medio, joyas llamativas o zapatos, así les puedes dar una segunda vida.
Inspirados en la cultura peruana, estos llamativos pendientes son el complemento definitivo de aquellas novias e invitadas que busquen reivindicar un estilo propio, personal, alejado de los convencionalismos. Sin el riesgo de caer en excesos. De Bo&Luca (182,75 euros).
Sandalias de tiras con las que añadir, de forma fácil, ese algo azul el día del enlace. Este tipo de diseños son muy combinables con vestidos, monos, trajes de chaqueta o conjuntos de dos piezas. De Stuart Weitzman (440 euros).
Diadema con pequeños cristales, la opción de las novias que quiere un adorno sencillo con el que sustituir el velo, y de las invitadas que buscan el minimalismo en su look pero no quieren renunciar a ningún detalle. De Uterqüe (39 euros).
Pendientes de turmalina talla esmeralda, inspirados en los colores del atardecer de Sri Lanka, fáciles de combinar con cualquier look de invitada. De Oona Collection (c.p.v.).
Los rosas son unos de los tonos más elegidos por las novias para su gran día. La ventaja de esta gama, que va de los empolvados y los nude a los fucsias, es que permite infinidad de acabados y funciona, igual de bien, en los looks de invitada. De Manolo Blahnik (979 euros).
Corona de plumas y flores de organza, un tocado delicado, ideal para las novias que no quieren pasar desapercibidas y que podrás reutilizar cuando acudas a una boda de invitada. Eso sí, es preferible que el parentesco o la relación sea cercana. De Verbena Madrid (490 euros).
Pendientes de flores y cristal, el contrapunto a los diseños nupciales minimalistas que funciona con vestidos de invitada asimétricos o que dejan la zona de los hombros al descubierto. De Marni (230 euros).
Sandalias de tiras negras, un básico que nunca falta en el vestidor de las expertas en moda. La nota de color de las novias más sencillas y el complemento que te salvará de un apuro cuando dudes qué calzado elegir. De Xti (39,95 euros).
Corona de flores de porcelana fría, el complemento estrella de las novias de inspiración romántica y una elegante opción para las invitadas que prefieren vestidos sencillos y cómodos. De Sister's Tocados (140 euros).
Pendientes de oro de estética ochentera para novias nostálgicas y con un punto vintage, o el accesorio que nunca falla en un look de invitada, sea cual sea el estilo. De Lowlita&U (40 euros).
Zapatos de metacrilato, uno de los materiales más utilizados por los diseñadores por su aspecto innovador. Funcionan con vestidos de novia modernos y looks de invitada llenos de color. De Zara (25,95 euros).
Ya vimos durante la New York Bridal Week, que muchas novias se suman a la tendencia de las horquillas que combinan perlas y cristales para adornar su cabello. Un accesorio que cada vez gusta a más invitadas. De Alessandra Rich (180 euros).