Dependerá de tu vestido, pero también del tipo de boda, la localización e incluso la estación del año. Elegir el peinado de novia incluye valorar diversos factores, aunque sin duda hay uno que se mantendrá decisivo por encima de los demás: el estilo personal. Así lo confirma el peluquero Moncho Moreno, quien nos cuenta que, en sus salones, no hay peinados de novia best seller, sino que cada chica, asesorada por su equipo, elige aquel más acorde a su forma de ser y vestir. "Tenemos novias de muchos estilos, igual que peinados: bohemios, desenfados, sofisticados, moños bajos, recogidos trenzados…", explica. A partir de cuatro tocados de Mimoki, este experto nos presenta una guía exprés de peinados de novia muy diferentes pero todos ellos a la última.
Fotos: Inmaculada Mariscal
Maquillaje y peluquería: Moncho Moreno
Tocados: Mimoki
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tiara y velo
Las diademas estilo tiara son una de las opciones preferidas por las novias más románticas, especialmente aquellas que se inspiran en las royals. Pueden llevarse con o sin velo, y combinarse con peinados muy distintos, desde melena suelta hasta recogidos. Para este diseño con cristales y detalles de cerámica, Moncho Moreno propone una trenza deshecha creada sobre una melena texturizada.
Tocado joya
Este tocado con plumas y piedras de colores es especialmente llamativo, por lo que desde Mimoki lo recomiendan para bodas de noche o como parte del segundo estilismo de novia. Puede combinarse con un peinado muy sencillo pero igualmente bohemio: una melena con mucho volumen y ondas rotas. "Cuando el tocado es tan espectacular, no hace falta un recogido complejo", opina Moncho Moreno.
Tocado joya
Para conseguir este efecto hippie, es fundamental aplicar un producto texturizante antes de secar el cabello y ondularlo. Según Moncho Moreno, este paso previo es esencial para cualquier peinado, igual que lo es establecer una relación de confianza con quien te vaya a peinar en un día tan importante como el de tu boda.
Plumas 'lady'
Antes de elegir el peinado definitivo, Moncho Moreno recomienda probarse varios. "Ve con tranquilidad a conocer el estilista y explícale qué estilo te gusta; crea una relación con él para poder crear juntos el look perfecto", aconseja. Si ya tienes tu tocado escogido, llévalo a esa prueba y así podrás ver cómo queda con las distintas alternativas que te ofrece el peluquero. Si todavía no lo tienes, puedes escogerlo a partir del propio peinado.
Plumas 'lady'
Los recogidos bajos son uno de los peinados más solicitados por las novias, una alternativa muy favorecedora y elegante que, además, combina con muchos tocados de distintos tipos. Esta diadema estilo turbante con plumas, por ejemplo, sería una buena opción para novias muy femeninas que se inspiran en los años 60.
Corona de flores
Para chicas sencillas o vestidos hippies, las diademas de flores siguen manteniéndose como el tocado favorito, especialmente cuando se prescinde del velo. Una melena suelta con ondas deshechas es, de nuevo, el peinado que mejor encaja.
Corona de flores
El maquillaje es otro elemento de belleza muy importante cuando te casas. Igual que sucede con el peinado, es recomendable hacer una o varias pruebas antes del gran día. Moncho Moreno, además, aconseja optar por un look natural, destacando sutilmente las mejillas con un toque de blush y los labios con un labial rosado.