Si estás inmersa en los preparativos de tu boda es posible que ya hayas empezado a pensar cómo irán vestidos los niños que compondrán el cortejo nupcial. Ellos son los que más miradas acaparan, junto a la novia, al comienzo de la ceremonia, por eso los diseños que lleven deben ser elegidos con esmero. Es importante tener en cuenta que deben guardar cierta consonancia con el estilo del enlace y, si es posible, mantener algún punto de unión con el vestido de la novia. Por suerte existen multitud de firmas que, cada año, proponen colecciones especialmente pensadas para que los más pequeños estén guapos y elegantes en el gran día.
La niña de la imagen lleva un vestido de tul bordado, de Abel & Lula (129,95 euros).
Una temporada más, los volantes adornan las prendas de las peques de la casa. Por eso no sorprende que muchas firmas los integren en sus prendas de ceremonia. Vestido con volantes en las mangas, de Kiabi (10 euros).
Si celebras la boda por la noche en el mes de mayo o a principios de junio, apuesta por diseños de manga larga. Así evitarás elegir una chaqueta a juego. Diseño con fajín, de Bonnet à Pompon (229,90 euros).
Las bailarinas se han convertido en uno de esos calzados básicos, capaces de sacar de cualquier apuro. Apuesta por tonalidades rosa o crudo si eliges prendas de vestir en colores neutros. Este modelo es de Pisamonas, (27,95 euros).
Las camisas de cuello mao y las bermudas son una de las opciones preferidas de las celebrities a la hora de elegir el look de sus pajes. Apuesta por colores que contrasten como esta camisa (17,94 euros) y este pantalón gris azulado de lino (17,94 euros), ambos de Doña Carmen.
Si los niños que van a formar parte del cortejo son bastante pequeños, los tirantes pueden convertirse en uno de los complementos más divertidos de su look. Eso sí, para que estén mas cómodos, busca pantalones que ya los integren, como este diseño (35,99 euros), de Tizzas, de venta en El Corte Inglés.
Si para ellas apuesta por bailarinas, para ellos elige zapatos tipo mocasín. Además de ser especialmente cómodos, son uno de esos clásicos con los que acertar está asegurado. Este diseño con doble suela es de Eli 1957 (78,90 euros)
El blanco, los nude, el beige y los rosas suelen ser los tonos más utilizados para vestir a los niños de arras. Sin embargo, las bodas de los meses más calurosos permiten ampliar el abanico de tono. ¿Qué tal verdes y azules? Este diseño, con escote de pico en la espalda y lazada en la parte delantera, es de Aiana Larocca (57,50 euros).
Si prefieres una tonalidad más tradicional pero tampoco buscas un diseño blanco, las tonalidades champagne suelen ser especialmente favorecedoras. Por eso es uno de los colores por los que apuesta en su colección Carrement Beau (100 euros).
Si los vestidos blancos te parecen demasiado sobrios pero no quieres escapar de esta tonalidad, apuesta por el truco que siguen muchas celebrities: buscar prendas que mezclen texturas, tengan algún detalle en otro color o jueguen con apliques como pequeños volantes. Así evitarás que el look de las niñas resulte aburrido, algo que logra Pan con Chocolate en este diseño (112 euros).
Hace tiempo que las alpargatas se han posicionado como uno de los calzados más buscados para las bodas de verano por su comodidad y versatilidad. Son perfectos si quieres que el estilismo de los niños sea desenfadado. Este modelo, disponible en una amplia gama de colores, es de Calzados Lobo (13,50 euros).
No es común que los niños de arras luzcan americanas pero, en realidad, no hay nada prohibido. Si buscas un diseño fácilmente combinable, apuesta por cortes y colores clásicos, como los azules o los grises. Este modelo, que podrán reutilizar más adelante, es de Boss (159 euros).
Si celebras la boda en el norte es posible que las temperaturas sean demasiado frescas para que los niños lleven bermudas. En ese caso, apuesta por pantalones largos de un color vivo. Combínalos con camisas blancas para conseguir un look equilibrado. El modelo de la imagen es de Bass 10 (29,99 euros), de venta en El Corte Inglés.
Aunque suelen estar reservados para eventos menos formales que una boda, unos zapatos tipo náuticos son perfectos si el enlace se celebra en una finca en el campo. Además, hay modelos con velcro para los más pequeños, como este diseño de Pablosky (49 euros).