La tradición apuesta por las novias con velo. Sin embargo, este elemento, uno de los más antiguos y con mayor significado de todos los ornamentos del look nupcial, ha cedido protagonismo a otros accesorios. Sin embargo, cada vez son más los diseñadores que reinventan el velo y lo incorporan en sus propuestas. Una de ellas ha sido Reem Acra que en su desfile durante la New York Bridal Week, en el que presentaba su colección primavera-verano 2020, Thankyou, demostró que este complemento debe adaptarse a la personalidad de cada novia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre sus tendencias de novia para el próximo año, la diseñadora propone combinar un velo tradicional y otro en tonalidades rosas. Este llamativo look abrió el desfile bajo el nombre de Lucky Star.
A modo de casquete, Reem Acra imagina a las novias de la próxima temporada bohemias pero sobre todo, sofisticadas. Este diseño, Free Spirit, resume el concepto creativo a través del cual la diseñadora propone el velo con brocados a juego con el vestido.
En su camino hacia el altar la novia impacta a su entrada pero también a su paso. El velo aporta elegancia a la espalda descubierta y reposa sobre la cola del vestido con majestuosidad.
La novia velada, como de cuento, también aparece en sus propuestas de 2020. La flores y los brocados vuelven a ser protagonistas tanto en el velo como en el vestido.
¿Por qué no convertirlo en una especie de chal y darle un doble uso? Es lo que pensó Reem Acra en esta propuesta que bautiza en su colección bajo con el nombre de Like A Prayer.
En este caso, la diseñadora propone que se adorne con encajes similares a los del vestido, para asegurar una continuidad e integrarlo mejor.
El velo con detalles brocados es uno de sus favoritos. Este look, que aparece en su colección con el nombre de Inspiración, lo demuestra
Los turbantes también han ganado peso en los últimos años, ¿qué tal reinterpretarlos con un tul como el que caracteriza a los velos?
En ese caso, en lugar de rodear solo la cabeza, Reem Acra propone atarlos en la parte trasera y dejar caer dos largas lazadas que, en el caso de los diseños más informales, pueden superar su longitud por varios centímetros.
La tradición manda que la novia haga su aparición en la ceremonia religiosa completamente velada, con este elemento cubriendo el rostro. Una opción que recupera Reem Acra, eso sí, con novedades.
No solo propone que el velo funcione al mismo tiempo como tocado, sino que la creadora añade frunces y ornamentos en la parte trasera, para atraer toda la atención.
Para aquellas que prefieran lucir su rostro al descubierto pero quieran un toque diferente, propone anudarlo bajo la barbilla, convirtiendo el velo en una especie de capelina con capucha.
Existen muchas dudas acerca de las gafas de sol en cuanto a protocolo nupcial se refiere. ¿Están permitidas para la novia? ¿Cómo deben llevarse? La libanesa rompe todas las tradiciones colocándolas sobre un velo de color.
Ese mismo velo puede convertirse en un original tocado –que también cubre el rostro–, perfecto para las que busquen una pieza a medio camino entre ambos complementos.
También elige diademas sencillas para sujetarlos. Una tendencia, que recuerda a algunas de las creaciones que mejor acogida tuvieron durante los años 30.
Si los velos suelen llegar hasta el suelo o, al menos, se extienden hasta la cintura, la creativa demuestra que los diseños cortos, que únicamente cubran la melena, también funcionan.
Como no podía ser de otro modo, también hay espacio para los diseños más clásicos y de inspiración royal, esos en los que las tiaras o pequeñas coronas decoran el cabello mientras el velo comparte protagonismo con el vestido.
Como contrapunto a los diseños menos convencionales, en los que los shorts sustituyen a las faldas, los velos miran a los diseños de principios del siglo XX, momento en el que cobran gran protagonismo. Eso sí, ella los decora con flores en lugar de pequeños tocados.
Love Song (Canción de Amor) supone una oda a las novias amantes de los clásicos: escote corazón, vestido de seda y por supuesto, un largo velo de tul.
Una de sus propuestas más llamativas fue este look que la diseñadora define como Material Girl. Sofisticado y más sexy en comparación con diseños anteriores, los accesorios cobran protagonismo en sus novias modernas.
A modo de capucha, el velo es pura inspiración en este diseño que propone convertirlo en una joya con abalorios a modo casi de collar.
La diseñadora juega con los adornos, la mezcla de tejidos y las texturas brillantes, decorando a juego velo y vestido. Una muestra de cómo Reem Acra vuelve a pensar en reinventar a las novias más clásicas.