Vestido con flecos para novias que sueñan con bailar toda la noche
Delicados y femeninos, los flecos no solo seducen a las más atrevidas, también irrumpen con fuerza entre las tendencias nupciales
¿Qué se tiene en cuenta a la hora de elegir un vestido de novia? Como es de suponer, la fecha en la que se celebra el enlace, encontrar la silueta más favorecedora para cada novia o las tendencias más potentes de la temporada son condicionantes. Pero no los únicos. Como explicaba la diseñadora Reem Acra en una entrevista concedida a HOLA.com "los vestidos de novia tienen que transmitir toda una serie de emociones y mucho amor; hay tantos detalles que tenemos en cuenta al crear un traje de novia…". Y personalidad, mucha personalidad. Por eso, casi siempre, detrás de cada diseño a medida hay una historia personal y unos motivos que llevaron a proyectar un determinado vestido y no otro. Si tú también eres de esas novias que desean bailar hasta el amanecer, sin duda hay un detalle nupcial hecho para ti: los diseños con flecos.
Los volantes, las perlas o los lazos ya demostraron que, en realidad, los límites no existen cuando se trata de crear. Sin embargo, han sido los flecos los últimos en romper esa frontera hasta colarse en las propuestas de diseñadores nacionales e internacionales como Lela Rose, Yolancris o Rue de Seine. Un poco antes de que esa tendencia se popularizara, Sara García, directora creativa de Impúribus, diseñó para una de sus novias un vestido estilo años 20 con flecos (en la imagen) perfecto para bailar. Éste se convirtió en su segundo look. "Después de enseñarle a Lucía (la novia) varias opciones eligió un modelo de tirantes con un largo midi con unos delicados flecos largos de cuquillo en color caramelo, con muchísimo movimiento", explica la diseñadora.
Pero este pequeño relato no es ni el primero ni el último que refleja la debilidad de algunas novias por los diseños con flecos. Cada vez son más las mujeres que optan por modelos en los que los flecos juegan un papel muy especial. Y mayor el número de firmas que experimenta con este elemento hasta crear propuestas diferentes y llenas de sorpresas. Las diseñadoras Yolanda y Cristina, creadoras de Yolancris, los integran en las mangas, hasta crear una suerte de capelinas de lo más originales. También salpican con ellos las faldas y los combinan con encajes delicados. La firma Rue de Seine, caracterizada por sus propuestas bohemias, los agrupa y distribuye por el escote, consiguiendo una apariencia de pompones. Otras firmas entre las que destaca Womance (favorita de influencers como María Pombo o Mery Turiel), llenan con ellos todo el diseño e incluso los tiñen de colores como el beige o el rojo, tonalidades con las que llevan esta tendencia al terreno de las invitadas.