En los últimos meses hemos sido testigos de la revolución de los estampados dentro de la industria nupcial, un terreno donde tradicionalmente se ha seguido casi con religiosidad la premisa del color blanco para los vestidos de novia. Sin embargo, existen mujeres que en un alarde de originalidad se han casado con diseños a rayas o han elegido los lunares como el detalle final para caminar hacia el altar. Dentro de esta oleada de color que inunda las bodas, los estampados de flores que no faltan en los mejores armarios de primavera también dan un paso adelante. Echando la vista atrás al año 2016, rescatamos un look de invitada de Charlene de Mónaco que, curiosamente, se ha visto reflejado esta temporada en varias propuestas nupciales de grandes diseñadores internacionales.
Ocurrió en el mes de octubre hace algo más de dos años. Los príncipes de Mónaco cruzaban el Atlántico para asistir a la tradicional entrega de premios Princesa Grace que se celebra anualmente en Nueva York, creada por el Príncipe Rainiero en honor de su esposa Grace. Durante la cena de gala, celebrada en el icónico restaurante Cipriani y a la que asistieron otras celebridades como Naomi Campbell, la Princesa apostó por un inolvidable diseño de Dior que seguía sus patrones de estilo favoritos: colores neutros, manga larga y silueta de línea 'A'. Sin embargo, rompió sus propias normas gracias a un estampado poco habitual en ella: unos motivos florales en color verde que contrastaban con el impoluto blanco. Algo de lo que se han hecho eco las firmas nupciales varias temporadas después.
Es el caso de Carolina Herrera, que ha presentado en su nueva colección nupcial para esta primavera-verano 2019 una serie de vestidos impecables con acabados coloristas como el que vemos en la imagen. Se trata de un diseño camisero adaptado al terreno bridal que guarda un as en la manga en forma de estampado. Este tipo de cuerpos abotonados con cuellos de camisa son los más favorecedores y demandados en temporada estival y ahora se adaptan a las novias con creaciones tan idílicas como esta. En su caso, apuestan por un cuerpo sencillo y una cintura marcada delimitada por un fajín que marca el inicio de una falda voluminosa con motivos florales en blanco, amarillo y verde. Es un vestido apto para mujeres que busquen la originalidad sin perder la esencia elegante tan característica de esta firma.
Ya son muchas las mujeres que confían ya en las manos de Yolanda y Cristina, el dúo español que ha conquistado recientemente la pasarela de Alta Costura de París. Bajo su firma, Yolancris, destinada a novias e invitadas, están cosechando un éxito sin precedentes en la escena internacional gracias a unas novedosas propuestas que se alejan de los cánones más tradicionale con un punto hipnótico y soñador que impregna cada una de sus creaciones. Es el caso del modelo Drina, un diseño de la nueva colección nupcial. Este tándem creativo propone llenar de flores la primavera gracias a un este vestido palabra de honor y corte princesa que no tendría nada de especial si no fuera por el toque personal de las flores verdes bordadas que trepan desde su falda hasta el escote.