Cada temporada la moda nupcial se reinventa pero el dilema de una novia a la hora de enfrentarse a la elección de su vestido es siempre el mismo: ¿Qué diseños son los que de verdad nos favorecen? Muchas veces, prestamos atención a la altura o a la propia silueta, olvidando puntos tan estratégicos como el busto. Elegir la lencería correcta y un escote adecuado atendiendo a tu propia fisionomía es algo esencial que ayudará a sacar partido a tu cuerpo en el día de tu boda. En esta guía de estilo te ayudamos a descifrar el modelo que mejor suele sentar según tu tipo de pecho.
Para las mujeres con poco pecho
Es un escote pico es clásico, elegante y perfecto para las mujeres que tienen poco pecho. Crear un 'v' en la zona del escote hace que se realce el busto y que se estilice visualmente la figura. Si tu copa es C o D y quieres dar protagonismo a tu escote, sin duda, es el que más evidencia la forma del pecho. En el mercado nupcial existen infinidad de vestidos que recurren a la elegancia de este corte que se resiste a pasar de moda temporada tras temporada. Desde un slip-dress, hasta un vestido cruzado estilo wrap pueden hacer el mismo efecto. Además, si eres de las que quieren lucir escotazo en el día de tu boda, también estarás de enhorabuena, puesto que cuanto más pronunciado sea el escote en 'v' más alargará visualmente tu cuello y favorecerá la zona de la clavícula y los hombros.
Escote bustier para estilizar los hombros
Es uno de los favoritos de modelos como Gisele Bündchen en el día de su boda y, sin duda, uno de los más sensuales que moldean y redondean el busto. Favorece a mujeres con un pecho no excesivamente grande y es la alternativa perfecta si no te gusta llevar escotes palabras de honor. Además, puedes tener en cuenta los escotes cuadrados, o de corte imperio de clara estética Jane Austen, otro de los que mejor sientan porque consiguen encuadrar el busto con un llamativo resultado.
Para las mujeres con mucho pecho
Si en tu caso tu escote es prominente, lo mejor es recurrir a diseños armados que potencien tu silueta sin resultar exagerados. Para ello, los tejidos compactos y las texturas deconstruidas serán tus grandes aliados. Esto se traduce en vestidos asimétricos que conseguirán reducir visualmente las zonas con más volumen. Si hay que elegir un modelo de temporada, nos quedamos con los de una sola manga o con tirantes cruzados en la parte delantera. Además, ten en cuenta los escotes halter, recogidos al cuello, como el segundo vestido nupcial que llevó Meghan Markle en el día de su boda con el príncipe Harry. Es un tipo de silueta que recoge el pecho sin resultar encorsetado, ya que deja la parte de atrás o los laterales al descubierto.
Para siluetas menudas
Los hombros al aire muestran una feminidad desenfadada y natural. El escote Bardot y su nueva fórmula de temporada que incorpora grandes mangas y opulentos detalles, favorecerán a las mujeres menudas que deseen realzar su pecho. Al crear una línea horizontal en su figura se creará la ilusión óptica de mayor volumen en la zona del pecho. Te sentarán bien los escotes barco, chimenea, palabra de honor e, incluso, los vestidos formados por un cropped-top y una falda.