La temporada de bodas que está a punto de comenzar invita a pensar en looks especiales donde los vestidos de fiesta siempre tienen un lugar especial en nuestro vestidor. Largos y románticos, minis y sensuales, sobrios y elegantes... Sea como sea, si el evento es de tarde o noche, el factor que une a estos diseños suelen ser los brillos, las lentejuelas o los detalles de plumas y tul. Para todos ellos, los tacones son siempre unos buenos aliados. Es hora de desterrar los salones y los zapatos cerrados para dar la bienvenida a las nuevas sandalias de temporada perfectas para combinarlas con vestidos largos o cortos. Eso sí, antes de elegir tu calzado haz como las influencers de moda y opta por diseños con sujeción al tobillo que te permitan resistir los tacones más tiempo.
Sandalias Kassie Crystal, de la colección de primavera de Giuseppe Zanotti (c.p.v.9).
Blazer-joya y mules lace-up
Si hay alguien capaz de dar un giro radical a cualquier vestido mini esa es Gilda Ambrosio. La italiana sabe cómo potenciar unas piernas infinitas sin caer en el aburrimiento. Una opción perfecta si quieres llevar un vestido sencillo y de corte mini es hacerte con un blazer oversize con detalles joya. No solo lo agradecerás de cara a la noche sino que aportará al look la esencia festiva que necesita. El calzado ideal de temporada al que puedes recurrir son unas mules con lazada lace-up que trepan desde el empeine hasta el tobillo, consiguiendo alargar visualmente la silueta.
Sandalias lace-up de piel, de Saint Laurent (695 euros).
Sandalias de piel con efecto lace-up, de Zara (79,95 euros).
¿Invertiste en unas buenas sandalias para el día de tu boda?
Pues es hora de rescatarlas de tu fondo de armario. Da una segunda vida a ese capricho que te diste para caminar hacia el altar con tu vestido de novia y arriesga combinándolo el un look más festivo posible. Un vestido de corte mini con plumas como el que lleva la influencer Lucía Bárcena, firmado por Womance, es una opción ideal para un evento de noche. La gallega lo combina con una de las sandalias favoritas de toda novia, el modelo Lang de Jimmy Choo. Sin embargo, hay muchos diseños icónicos en territorio bridal que se reeditan cada temporada y que podrás adaptar a tu look de invitada.
Sandalias Lang con acabado glitter, de Jimmy Choo (675 euros).
Sandalias Tribute en acabado de charol, de Saint Laurent (695 euros).
¿Vestido y sandalias del mismo color? Así sí
Rocky Barnes nos enseña cómo llevar todo el look de un mismo tono sin fallar en el intento. La clave está en combinar texturas: un bolso con tachuelas, un vestido con flecos y unas sandalias de piel tan sencillas como efectivas. Esta opción permite muchas posibilidades a la hora de elegir el calzado, siempre y cuando combine con el resto del conjunto. La influencer californiana elige un modelo básico de tres tiras, aunque la nueva temporada nos ofrece un amplio abanico de posiblidades donde elegir.
Sandalias metalizadas con tiras festoneadas, de Prada (650 euros).
Sandalias de tiras cruzadas, de Uterqüe (69 euros).
Vestido de tul y hebillas-joya
Marta Lozano es especialista en lucir looks de noche de alto impacto. En su caso, la sofisticación se hace tangible en un vestido palabra de honor cubierto de capas de tul. El color negro siempre es una buena elección de cara a un evento festivo y combinarlo con unos zapatos a tono no hace nada más que potenciar su efectividad. Sin embargo, presta atención a los detalles. Las hebillas-joya llegaron para quedarse hace algunas temporadas y esta primavera se manifiestan en las mules más elegantes del año.
Mule con hebilla joya, de Aquazzura (675 euros).
Sandalias con hebilla joya, de Manolo Blahnik (875 euros).