margot_2t© Getty Images

Del altar a los premios Oscar: los vestidos que convirtieron a las actrices en 'Novia a la fuga'


Actualizado 25 de febrero de 2019 - 17:25 CET
© Getty Images

"Con el tiempo he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto". No le faltó razón a Yves Saint Laurent al pronunciar esta frase, ya que son las actrices y su actitud sobre la alfombra roja las que consiguen hacer magia con sus estilismos. Sin embargo, hay excepciones. Los vestidos blancos tienen una cualidad innata: que imaginemos a las musas del cine como novias de Hollywood. En cuenta atrás para los premios Oscar, hemos querido recordar todas las veces en que los diseños neutros han sido fuente de inspiración para novias e invitadas durante la última década. Son muchas las firmas que apuestan por el blanco impoluto en esta gran cita con el Séptimo Arte, por eso, echamos una mirada nostálgica al pasado para rememorar los mejores looks de noche que hicieron historia. Vestidos y divas del cine que, como si de la película de los noventa Novia a la fuga se tratase, aquella protagonizada por una inolvidable Julia Roberts, se hubieran "escapado" del altar para colarse en la red carpet.


Y nadie mejor que Margot Robbie para abrir esta galería. La actriz, que fue nominada al Oscar por Yo, Tonya, tiende a vestir en tonos básicos y siluetas minimalistas en muchos de sus looks. En el año 2018, caminó por la alfombra roja del Dolby Theatre luciendo un sensacional vestido de Chanel Haute Couture, de escote palabra de honor, pequeña cola y tirantes joya cayendo sobre los brazos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Camila Alves asistió a la gala de 2018 con Matthew McConaughey, convirtiéndose en una de las parejas estrella de la alfombra roja. Si hubo un diseño que se podría asociar inevitablemente al terreno nupcial fue éste de Vivienne Westwood. Su escote Bardot es uno de los más habituales en las novias y su falda voluminosa de tul, una de las más nupciales de la noche.

© Getty Images

Jane Fonda, asistió impecable a la gala del 2018 con un total look de color blanco. La actriz, de 80 años, causó sensación con su vestido de Balmain de manga larga, protagonizado por un original escote.

© Getty Images

Laura Dern, es otra de las que apostó por el blanco para esta noche de premios, luciendo un diseño de Calvin Klein by Appointment, ideal para novias que busquen la sencillez sin caer en el aburrimiento. Fíjate en el detalle de sus tirantes asimétricos que lo cambian todo.

© Getty Images

¿Quién podría olvidar a Karlie Kloss con este impresionante diseño de Stella McCartney? La modelo volvió a reivindicar sobre la alfombra roja el vestido capa que llevó la actriz Gwyneth Paltrow. También en blanco impoluto pero, esta vez, con manga asimétrica y combinado con una llamativa gargantilla de la firma Nirav Modi. Además, quiso destacar en su cadera un lazo azul en representación de ACLU, la organización sin ánimo de lucro por los derechos civiles de EE UU con cuyo dinero, entre otras acciones, se está luchando para ayuda a los inmigrantes en su defensa legal contra el veto musulmán de Donald Trump.

© Getty Images

La modelo americana Chrissy Teigen, llevó un vestido joya de Zuhair Murad. Su color blanco, el corte fluido de su falda y una elegante capa que nacía de sus hombros hicieron que se posicionara como una de las más elegantes de aquella noche de 2017 y el sueño de muchas novias que buscan una buena alternativa al tradicional velo.

© Getty Images

La británica Naomie Harris llevó un inconfundible look de Calvin Klein. Era un original diseño en color blanco, líneas rectas y asimetrías: corto por delante y con cola por detrás, perfecto para bodas civiles o como segundo look tras la ceremonia. Lo acompañó con unas sandalias-joya y unos impresionantes pendientes de diamantes de Bvlgari.

© Getty Images

Existen novias que buscan un looks bohemios, holgados, que se alejen de las líneas rectas y las siluetas ceñidas para el día de su boda. La actriz americana Darby Stanchfield, conocida por la serie Scandal, nos dio una buena idea con este look de Alta Costura de Georges Chakra. Por encima de un vestido ajustado al cuerpo, se superponía una capa de gasa con detalles de volantes. Lo acompañó con un clutch de Rubeus Milano.

© Getty Images

La británica Felicity Jones, conocida por su papel en La teoría del todo, optó por un vestido de tul de Dior, en color champagne y largo midi, perfecto para las novias que quieran escapar de la silueta más convencionalComo accesorios eligió unas sandalias doradas de Christian Louboutin y joyas de Niwaka.

© Getty Images

Siempre elegante, Isabelle Hupert, nominada a mejor actriz por su papel en Elle, lució un sofisticado Armani en color blanco roto con detalles de pedrería y cinturón, rematado en una escueta cola.

© Getty Images

Olivia Culpo también se apuntó al vestido- joya gracias a este diseño de Marchesa, en color gris perla y con lazada negra a la cintura, muy acorde con las directrices actuales impuestas en la industria nupcial.

© Getty Images

Ya sabemos de la afinidad de Priyanka Chopra por el blanco nupcial, como quedó demostrado en muchos de los looks que llevó justo antes de su boda con Nick Jonas. Sobre la alfombra roja, la actriz optó por un original diseño con transparencia laterales y escote geométrico, de Ralph & Russo.

© Getty Images

Si esta temporada las flores bordadas en los vestidos son un firme tendencia entre las novias, Sofía Carson pareció intuirlo hace dos años atrás. La actriz fue una de las primeras en llegar a la gala con un voluminoso look en blanco con detalles dorados de Monique Lhuillier (colección primavera-verano 2017).

© Getty Images

Rooney Mara presumió de estilo propio en la gala de 2016 e inspiró a las novias con el halo de misterio que envolvía su vestido de encajes con cut-out central que hizo por aquel entonces Ricardo Tisci para Givenchy.

© Getty Images

Si hace pocas semanas descubríamos a una Lady Gaga vestida de novia gracias a Dior Haute Couture, durante los premios SAG, rescatamos del pasado otra imagen de 2016 donde la cantante hizo la misma jugada sobre la alfombra roja. Esta vez, con un mono de escote corazón y cola superpuesta firmado por Brandon Maxwell.

© Getty Images

Si hay algo que siempre tienen en común los looks de Giuliana Rancic sobre la alfombra roja es ese punto de inspiración nupcial. En el año 2016, asistió a la gala de los Oscar con un diseño de línea A con cola y flores bordadas en la cintura, firmado por Georges Chakra.

© Getty Images

En 2015, Marion Cotillard supo defender con honores este diseño blanco y troquelado de Dior Couture. Este look no tendría nada de especial si no fuera por esa especie de capa que nace de los hombros y se recoge a mitad de cuerpo y de forma muy original con un sencillo lazo negro.

© Getty Images

Este look que lució Julianne Moore no solo es especial por ser obra del maestro Karl Lagerfeld para Chanel, sino porque fue con el que la actriz subió al escenario para recoger el primer Oscar de su trayectoria por su papel en 'Siempre Alice', en la categoría de 'Mejor Actriz'.

© Getty Images

Gwyneth Paltrow es siempre una de las más esperadas en la alfombra roja de los Oscar. En 2015 eligió un vetido de línea A y escote asimétro con volumen en la hombrera, firmado por Ralph & Russo. Un look que nos hace recordar que las novias de hoy en día también visten de rosa y esta idea puede ser una buena opción.

© Getty Images

Lupita N´Yongo, espectacular con un diseño cuajado de perlas, en la gala de los Oscar del año 2015. Su look de escote halter y línea A estaba firmado por Calvin Klein Collection y seguía la tendencia que, 4 años después, reinaría de forma tajante entre las novias.

© Getty Images

Valentino Couture ideaba en el año 2015 un delicado vestido bordado con flores y frases sobre un fondo de color nude con el que la actriz Keira Knightley conseguía ocultar su embarazo. Años después, la tendencia de escribir frases en los vestidos llegaría hasta influencers como Chiara Ferragni, que hizo lo propio con su segundo look nupcial firmado por Dior. 

© Getty Images

Karolina Kurkova eligió en 2015 un vestido de Marchesa, de corte sirena, palabra de honor y volumen en la espalda a modo de cola con el que era difícil que no se colara en las listas de las mejor vestidas de la noche. De nuevo, el color rosa palo, vuelve a ser una buena opción.

© Getty Images

Génesis Rodríguez puede inspirar a las novias minimales que estén buscando un vestido lencero. Con la elegancia que respalda al tejido de seda, la actriz venezolana apostó en 2015 por un vestido de favorecedor escote barco y caída fluida que no necesitaba mucho más para resultar perfecto.

© Getty Images

De blanco riguroso y con un diseño recto cuajado de perlas, aparecía Naomi Watts sobre la alfombra roja de los Oscar en el año 2014, gracias a la impecable destreza de Francisco Costa para Calvin Klein Collection.

© Getty Images

Imposible no asociar el look de Kate Hudson al ámbito nupcial. En 2014, la actriz eligió un elegante conjunto drapeado con pronuciado escote en 'v', capelina sobre los hombros y cola, firmado por Atelier Versace.

© Getty Images

La actriz Calista Flockhart apostó por un sencillo vestido borodado de Andrew Gn.

© Getty Images

En el año 2013, Jennifer Lawrence se hizo con el premio a la 'Mejor Actriz Protagonista' por su papel en 'El lado bueno de las cosas'. El vestido que eligió para su noche más mágica estuvo a la altura de las circunstancias gracias a la Alta Costura de Dior. Se trataba de un diseño palabra de honor con gran volumen en la falda y cola de doble capa con textura jacquard.

© Getty Images

Charlize Theron fue una de las más elegantes de 2013 con este dos piezas de corpiño con peplum y abertura en 'v' y falda de silueta sirena rematada en cola. Una creación minimal de inspiración nupcial firmada por Dior Haute Couture.

© Getty Images

La actriz Kristen Stewart apostó por el escote bustier en un vestido nude firmado por Reem Acra. Su silueta de línea A con bordados florales se remataba con una romántica cola de tul, una buena idea para las novias que quieran huir de las líneas rectas y los cánones más tradicionales.

© Getty Images

Aparte de su flequillo y sus labios rojos, una de las señas de identidad más características de Rooney Mara es vestir en tonos claros. Fiel a Givenchy y al color blanco roto, la actriz volvió a apostar por la firma francesa para pisar la alfombra roja de los Oscar en el año 2012. En esta ocasión, eligió un diseño de tirantes con detalles en el escote y una larga cola con una bonita caída.

© Getty Images

Este es, sin duda, uno de los diseños que han pasado a la historia de los Oscar. Gwyneth Paltrow impactaba al mundo anunciando una tendencia que arrasaría años después y permanecería intacta hasta nuestros días: el vestido-capa. En su caso, Tom Ford fue el culpable de conseguir que la actriz fuera una de las más elegantes de la noche. Un look sin precedentes que ha sido reinterpretado de mil formas distintas durante estos años, también en el terreno nupcial y gracias a firmas como Sophie èt Voilà!

© Getty Images

En este mismo año, Milla Jovovich llevó un espectacular con un vestido de escote asimétrico de Elie Saab.

© Getty Images

En esta gala no solo tienen cabida actores y actrices del panorama internacional, la realeza también fue bienvenida sobre la alfombra roja en el año 2012, gracias a la presencia de la Charlene de Mónaco y del príncipe Alberto. La Princesa, fiel a los colores neutros, apostó por un diseño sin magas y de cuello alto con falda plisada.

© Getty Images

La actriz Mandy Moore, muy favorecida con un romántico vestido de Monique Lhuillier y joyas de Chopard.

 

© Getty Images

La cantante Jennifer López posaba sobre la alfombra roja de los Oscar en el año 2010 con un diseño de clara inspiración nupcial firmado por Armani Privé. No es la primera vez que la estadounidense apuesta por diseños de inspiración nupcial para asistir a eventos o para subir al ecenario. El último ejemplo lo tuvimos a principios de año, cuando conquistó al público con un mono bordado y rematado en cola, de Galia Lahav.

© Getty Images

Este mismo año, Miley Cyrus elegía una de las siluetas más femeninas y de las más aclamadas por las novias. En su caso, fue un diseño con bustier de seda y falda de vuelo firmado por Jenny Packham.

© Getty Images

Meryl Streep muy elegante con un diseño cruzado y escote flocado, de Chris March.

© Getty Images

En 2010, Amanda Seyfried se vistió de princesa con un vestido palabra de honor firmado por Armani Privé, que seguramente haría las delicias de las mujeres que buscan un vestido de este característico corte con volumen.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.