¡Bienvenida primavera! Llegan los velos de flores bordadas
Firmas internacionales apuestan por coser detalles bucólicos para celebrar la estación de las novias
La revolución de los velos nupciales evoluciona al ritmo frenético de los propios vestidos de novia. Entre las últimas tendencias que hemos visto destacan los diseños impregnados de la tendencia gypset que reina en las costas australianas, bordados con pequeñas aplicaciones-joya como perlas o monedas. Este tradicional accesorio sigue aportando a la industria nupcial nuevas posibilidades de seguir sorprendiendo con nuevos detalles. Como es habitual, la primavera llega cargada de flores que brotan en vestidos de novia, looks de invitada, novedosos tocados o, como es el caso, en los velos más barrocos y especiales de la temporada.
Naeem Khan lo ha hecho posible impregnando su colección de flores, no solo para la temporada que estamos a punto de inaugurar sino también para el otoño, tal y como adelantó en la sobre pasarela de la New York Bridal Fashion Week, donde presentó hace unos meses su colección otoño-invierno 2019. Estos delicados detalles se cuelan en vestidos confeccionados en tul. Augusta, es un diseño de línea A con bustier incorporado y flores bordadas que se funden en un velo de idénticas características. Para el modisto indio, utilizar la denostada fórmula del 'más es más' siempre le reporta buenos resultados. Por lo tanto, si quieres que tu vestido y tu velo lleven flores, la clave está en utilizar texturas ligeras en ambos casos y hacer uso del efecto naked en zonas estratégicas del cuerpo.
En otros casos, los detalles florales se hacen más obvios y acaparan todo el protagonismo del look nupcial. Para ello, el diseñador Reem Acra utiliza vestidos de líneas puras, limpias y sin más artificios que un favorecedor escote. De este modo, las flores que nacen desde el mismo tocado adquieren mayor relevancia, consiguiendo el efecto deseado.
Estos bucólicos detalles en formato XL también han llamado la atención de otra diseñadora nupcial de referencia internacional. Savannah Miller, la hermana de la actriz Sienna Miller, que posee su propia firma bridal. La inglesa ha tomado Pinterest como fuente de inspiración y ha puesto su punto de mira en un velo de novia bordado con flores en relieve, similar al que vemos en la imagen superior, que también pertenece a Reem Acra. "¡Qué velo tan asombroso! Me encanta la originalidad de coser al azar y salvajemente a través de él flores reales y flores de seda. Inspiración ideal para novias salvajes", posteaba en sus redes sociales. Esta opción parece posicionarse como una buena alternativa para las novias más románticas y atrevidas de la próxima primavera.