A principios de diciembre, Pantone hizo público el nombre del que será el color de moda en 2019: el Living Coral, un tono inspirado en la naturaleza marina que ya pudimos ver en las pasarelas spring/summer 2019 de Marc Jacobs, Etro o Hellessy. Si durante las semanas de la moda lo hemos llegado a ver en total look, en el terreno nupcial se podrá percibir en pequeñas pinceladas que puedan avivar la ligereza del blanco. Sin embargo, la influencia de estos expertos del color traspasa el ámbito de la moda y pretende colarse en detalles de la boda tan relevantes como la decoración y los ramos de flores. María Sánchez, la directora creativa de Flores en el Columpio, es una experta en la materia y aconseja a las novias que se casan en 2019 cómo introducir pinceladas de Living Coral en tu boda.
Ramos de novia: La tendencia silvestre sigue tomando fuerza frente a los clásicos ramos de flores frescas. María, en este caso, aconseja introducir una combinación de hortensias con flores silvestres en una gama de colores que va desde el coral hasta los rosas, anaranjados, amarillos o tonos pastel. El contraste con el toque verde del eucalipto sería perfecto. Flores en el Columpio lo propone para esta nueva temporada, sobre todo, para las bodas que se celebren en los meses de primavera-verano. "Es un color enérgico, optimista y alegre". Esta floristería participó en la delicada producción que Beba´s Closet hizo para su última colección, Blooming Preface, elaborando los detalles florales con un resultado espectacular, tal y como puedes comprobar en las imágenes de la campaña. Al tratarse de un tono difícil de encontrar de forma natural en flores, María y su quipo optan por teñirlas con un spray en color coral en tonos más fuertes y más suaves. De este modo, permite a las novias conseguir el ramo de sus sueños y acorde con las tendencias de temporada.
Tocados: Otra buena opción para introducir esta tonalidad es en los accesorios, siguiendo la estela de las novias que focalizan su atención en los zapatos llamativos. El maquillaje y los tocados también son una buena opción. En este último caso, tenemos el ejemplo perfecto, de nuevo, en la última colección de Beba´s Closet. María Sánchez también fue la encargada de hacer realidad uno de los tocados más especiales que hemos visto en las últimas colecciones nupciales. Se trata de una romántica diadema de delicadas flores en color coral, que encaja sin esfuerzo con los vestidos de esta firma española. Flores en el Columpio trabaja desde hace años con todo tipo de flores. Sin embargo, los diseños con flores preservadas se han convertido en su especialidad. Es por ello que, María aconseja a futuras novias que elijan esta opción para sus ramos de novia, coronas y tocados, ya que permiten trabajar con una mayor variedad de flores, son más fáciles de transportar y se conservan años, pudiendo guardar un gran recuerdo de tu boda.
Decoración: María Sanchez aconseja, además, plasmar el estilo, diseño y colores del ramo no solo en el tocado sino en el resto de la decoración floral que vayas a utilizar en la boda. Si todos los detalles van en consonancia, lograrás un éxito seguro, ya que es una de las tendencias a seguir en 2019. "Utilizar el Living Coral como total style del evento, marcará la línea a seguir en la decoración y otros detalles incluyendo, por ejemplo, centros de flores combinados con rosas, dorados y toques amaderados. De este modo, se consigue un estilo romántico con aires rústico-chic". Tanto en los ramos de flores como en los tocados o la decoración, según cuenta María, el objetivo es ir abandonando la tendencia del blanco y el nude a favor de creaciones más alegres, creativas y silvestres, combinando, por ejemplo, el Living Coral con follajes en tonos verdes grisáceos.
En los vestidos: Como decíamos al principio, la tendencia está claramente marcada en los vestidos de novia, donde el Living Coral aparece en pequeñas pinceladas. A través de unas delicadas flores bordadas de forma artesanal, Beba´s Closet consigue dar un lavado de cara al tradicional diseño blanco en su nueva colección cápsula, marcando una nueva era del color en los vestidos de novia. Belén Barbero, su directora creativa, ha conseguido hacer de los motivos florales el hilo conductor de esta exquisita selección.