Elsa Pataky convierte las perlas en una de las tendencia más deseadas

El vestido que la actriz eligió a finales de año es, oficialmente, una de las grandes propuestas 'bridal' del 2019

Por María Calvo

Tomando el relevo del street-style, las perlas llegaron al mundo nupcial cuajando buena parte de los accesorios de las novias, desde los zapatos hasta los velos y los tocados. Su manual de uso se renueva cada temporada y para el 2019 irrumpen con fuerza también en los vestidos. De ser utilizadas estrictamente en joyería, han pasado a formar parte de los diseños más comentados, renovando el concepto más clásico al que suelen ir asociadas estas pequeñas esferas de nácar. Los modistos del universo nupcial ya se han lanzado a la aventura, con diseños tan interesantes como el que escogió Elsa Pataky en su look de invitada el pasado mes de diciembre en el estreno de su nueva serie de Netflix.

VER GALERÍA

Este es solo un ejemplo más de cómo la moda nupcial consigue adaptarse de forma sorprendente a alfombras rojas, escenarios o eventos de etiqueta. La firma australiana de novias e invitadas J'Aton Couture provocó el aplauso internacional gracias al look que la actriz española lució en la presentación en Sidney de su serie para Netflix, Tindelands, en castellano, 'Tierra de las Mareas', en la que interpreta a una sirena. Mimetizándose con su propio personaje, Elsa eligió un diseño de diosa del mar bordado de perlas sobre tul transparente, ceñido a la cintura, con mangas abullonadas y de corte mini asimétrico, al que no le hacía falta nada más que unos stilettos metalizados de Christian Louboutin para resultar perfecto para esta cita.

VER GALERÍA

Los diseñadores nupciales sucumben a la tentación de temporada y bordan minuciosamente sus modelos con estas pequeñas aplicaciones, convirtiéndose en el objeto de deseo de las nuevas novias que quieren apostar por las tendencias. Se distribuyen en cuerpos, faldas o diseminados a lo largo de todo el vestido. La cualidad que les une es el efecto naked, ya que es habitual que estas pequeñas perlas se borden sobre cuerpos y estructuras transparentes. De este modo, se compensa el romanticismo de estos detalles con la sensualidad propia de los diseños que intuyen sin mostrar.

VER GALERÍA

En los diseños de novia e invitada de J'Aton Couture es habitual el uso de perlas que recargan de la forma más barroca vestidos y accesorios. La brasileña Isabella Narchi también consigue imprimir ese inherente halo romántico a sus propuestas de temporada y grandes de la Alta Costura como Zuhair Murad ya se han dejado seducir por los encantos del fondo de mar, imponiendo el suave tintineo de las perlas en su colección Haute Couture primavera-verano 2019, presentada la semana pasada sobre la pasarela parisina. Precisamente, el libanés se ha inspirado en el vaivén de las olas para idear estas propuestas. Y es que la moda de 2019 parece que llega con sabor a mar, tal y como predijo Pantone al elegir el Living Coral, inspirado en los colores del fondo marino, como la tonalidad estrella del nuevo año.