La revolución de los velos nupciales evoluciona al ritmo frenético de los propios vestidos de novia. Entre las tendencias que hemos visto recientemente, se pueden destacar los velos a todo color, la nueva forma de entender los velos de plumeti o los diseños con aplicaciones de perlas y monedas llegados desde nuestras antípodas. Incluso, hemos podido asistir al nacimiento de los vestidos de novia con velo incorporado. Entre todo este amplio abanico de propuestas existe un modelo corto y festoneado que se posiciona como el favorito en las bodas italianas, tal y como demostró la hija de Anna Wintour en el día de su boda.
Tras una boda íntima en su finca familiar de Long Island, Bee Shaffer y Francesco Carrozzini, hijo de Franca Sozzani, se casaron pasado año protagonizando una boda a la italiana, país natal del novio, a la que no le faltó detalle. Con la iglesia de San Giorgio de Portofino como perfecto telón de fondo, la heredera de Vogue se mimetizó con la estética mediterránea gracias a un diseño de Dolce & Gabbana en color marfil, tan sencillo como pensado al detalle. Tirantes, escote en forma de 'v' e intrincados bordados barrocos, sello de identidad de los modistos italianos. Como colofón, una sandalias de tiras doradas de Manolo Blahnik y el velo corto y bordado que también supo defender en su día y sobre la pasarela una ilustre italiana.
Fue en el año 2006 cuando Beatrice Borromeo, ahora esposa de Pierre Casiraghi, potenciaba su carrera como modelo. La periodista se subía a la pasarela Gaudí Novias para ejercer de maniquí en Pronovias. En aquella ocasión, su vestido lo firmaba otro grande de la moda italiana, Valentino, que diseñó una colección en 2006 bajo el amparo de esta empresa española, líder en el sector nupcial. De este modo, supo imprimir el indiscutible sello que le ha hecho triunfar a nivel mundial con detalles tan impecables como este velo corto de plumeti, rematado de encaje festoneado. Beatrice, que en su propia boda 9 años más tarde eligió el tradicional velo largo para casarse con el hijo menor de Carolina de Mónaco, formó parte entonces de un selecto casting, desfilando junto a modelos de la talla de Carmen Kass, Eugenia Silva o Bianca Balti, entre otras.