Instagram se ha convertido en una herramienta perfecta para sacar del baúl de los recuerdos antiguas imágenes que, en ocasiones, llegan a convertirse en retos virales como el actual #10yearschallenge, al que también se han sumado celebrities de todo el mundo. Kendall Jenner, que hace unos días explicaba cómo ha crecido su fortaleza en la última década, vuelve a sumarse a la oleada nostálgica de un modo particular: mostrando una imagen de su madre el día que se casó. Al igual que ocurrió con el vestido de novia de una jovencísima Carolina de Mónaco, el look nupcial de Kris Jenner también fue una oda a la década de los 70, con detalles inspiradores que se renuevan y sobreviven al paso del tiempo.
Kris Jenner se casó con el abogado Robert Kardashian el 8 de julio de 1978, cuando solo tenía 22 años de edad. Su matrimonio duró 13 años y fruto de esta unión nacieron sus cuatro y reconocidos hijos: Kourtney, Kim, Khloe y Rob. Se casaron en una de las iglesias más famosas de Los Ángeles por aquel entonces, ante la atenta mirada de testigos tan ilustres como O.J Simpson. La ahora matriarca del clan Kardashian-Jenner eligió para la ocasión un diseño alejado del minimalismo y acorde con la estética de finales de los 70, cuando ya se empezaba a atisbar una nueva era en el mundo de la moda en la que la exageración sería la máxima de estilo. Se trataba de un diseño con mangas abullonadas, semitransparentes y bordadas con motivos florales. Tenía escote redondo, cuerpo ceñido y falda voluminosa rematada en encaje festoneado.
Si el tocado que utilizó Carolina de Mónaco en su primera boda sigue siendo tendencia 40 años después, lo mismo ocurre con la pamela que utilizó Kris Jenner el día de su enlace. Reservadas en los últimos años para las invitadas más elegantes, este tipo de tocados vuelven a ser reinterpretados por las novias que quieren añadir un toque diferente en su look nupcial, con inevitables referencias a décadas pasadas. Al igual que hizo Bianca Jagger en mayo del 71 en su boda con el vocalista de los Rolling Stones, Kris también eligió una pamela blanca en versión XL. Además, sus cinco damas de honor se mimetizaron con la novia al llevar este mismo complemento y vestidos en color blanco, siguiendo la tradición más purista que establece vestir del mismo tono que la protagonista.
Quizás Kris Jenner nunca se imaginaría que su hija Kim protagonizaría su propio revival nostálgico años después, al aparecer vestida con el look nupcial completo que vistió su madre décadas atrás. Hoy, muchas son las firmas españolas e internacionales que miran hacia la década de los 70 para buscar la inspiración de sus nuevas colecciones, utilizando prendas de cortes acampanados, talles altos, tejidos vaporosos o de crochet y accesorios que vuelven con fuerza como las pamelas XL.