Dicen de ella que es una de las presentadoras mejor vestidas de la televisión. Durante seis años, Eva González lo ha estado demostrando en el que ha sido, hasta ahora, su gran proyecto vital: el programa de cocina Masterchef que capitaneó junto a sus compañeros Samantha Vallejo-Nárjera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. La semana pasada puso punto y final al formato Masterfchef Junior 6 y con ella, a una bonita etapa que nos dejó para el recuerdo un amplio abanico de looks con los que no sería difícil imaginarnos a cualquier novia de camino al altar. A la espera de seguir viendo grandes estilismos en su nueva andadura como presentadora de La Voz, repasamos algunos de sus vestidos de inspiración nupcial creados en los ateliers más reconocidos de España.
Plumas, el detalle festivo de la moda nupcial
Es el caso de Alicia Rueda, la prestigiosa diseñadora de novias e invitadas en la que más veces ha confiado la sevillana para sus apariciones en la pequeña pantalla. De los tres vestidos que lució para despedirse a lo grande del programa de su vida, uno de ellos fue obra de esta bilbaína. Se trata de un diseño de inspiración nupcial en color blanco, con el sello de Alicia Rueda Atelier. Tenía silueta lápiz y estaba confeccionado en organza bordada y unas plumas de avestruz que formaban un voluminoso escote off-the-shoulder. Lo combinó con joyas de Ágatha y sandalias metalizadas de Lodi. Sin duda, una opción adecuada para una boda civil o como segundo vestido de novia de cara a la fiesta posterior a la ceremonia.
El estampado que conquista a las novias de 2019
Esa misma noche, en la entrega del gran premio final, se despidió entre lágrimas de concursantes y compañeros de profesión luciendo un diseño de uno de sus modistos favoritos, Jorge Vázquez. Su forma y estampado sigue una de las directrices preferidas por las invitadas que ahora también está conquistando a las novias más atrevidas del 2019. Lo comprobamos la semana pasada gracias a la cantante Edurne y también lo hemos podido ver en la primera colección nupcial de Coosy. Los lunares han hecho su aparición estelar entre las novias con diseños similares al que lució Eva González. Largo, vaporoso, romántico, adornado con lazos de terciopelo o grosgrain y estampado con pequeños topos negros sobre fondo blanco.
El encaje de color
Siguiendo con la estela de Alicia Rueda, recordamos algunos de los diseños más ilustres confeccionados por esta modista nupcial que han conquistad a Eva González durante estos años en el exitoso talent de cocina. Este imponente diseño de encaje aguamarina, escote en la espalda y flores bordadas en cuello y cintura pertenece a la colección Alicia Rueda Atelier 2019 y resulta ser una opción elegante para invitadas, damas de honor o novias que quieran huir del tradicional color blanco en el día de su boda.
El romántico naked-dress
Las nuevas propuestas nupciales no se conforman solo con el tradicional vestido blanco, van mucho más allá. En las últimas temporadas han irrumpido con fuerza elementos poco convencionales capaces de transformar la imagen más clásica de una novia. Las pinceladas de color se permiten la licencia de inundar las nuevas propuestas de pasarela y las flores se convierten en la plataforma ideal para ello. Este vestido con transparencias estratégicas, también de Alicia Rueda Atelier, está confeccionado en tul de plumeti blanco con bordados en color mint y responde a esa nueva tendencia que se está instaurando en las colecciones bridal 2019.
Vestidos-joya en tonos nude
Era habitual que la presentadora dejara sus mejores estilismos de cara a las finales y semifinales de cada temporada. En una de ellas, volvió a apostar por la diseñadora bilbaína y la tendencia del vestido-joya que eligen las novias que huyen del minimalismo. En este caso, es un diseño en tonos nude de manga corta que se ajusta en la cintura y se borda meticulosamente con hilo de color marfil y pequeños cristales. Estos diseños creados a mano reivindican ese saber hacer artesanal que durante tantos años ha caracterizado a la moda española. Por otro lado, la paleta de los tonos rosa y nude fue una de los favoritos de las novias españolas en 2018 que no quisieron vestir de blanco en el día de su boda.
Inspiración para novias que no quieren vestidos
Uno de los nombres de la escena bridal más sonados de los últimos meses ha sido Sophie et voilà!, una firma de nombre francés y origen nacional que se ha posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda a pie de calle. Tanto es así que influencers como María Fernández-Rubíes, modelos como Helen Svedin y presentadoras como Eva González han recurrido a su colección bridal para asistir a distintos eventos. En este caso, la sevillana apostó por uno de sus modelos estrella: un top asimétrico de manga larga rematado en una cola de inspiración nupcial, combinado con un pantalón-joya bordado con pequeños cristales.
La elegancia del wrap dress
En su apretada agenda, también se incluye la presentación de galas tan representativas como la elección de la Reina del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. Era la segunda vez que ejercía de anfitriona del público canario y se decantó por favorecedor diseño de color blanco que podría ser fuente de inspiración para las novias más sofisticadas. Su escote cruzado es sinónimo de elegancia y sigue la tendencia wrap que ideó Diane Von Furstenberg, con la que se consagró como una de las diseñadoras más respetadas de la industria. Es un diseño de esencia festiva muy elegante que también se podría utilizar para la fiesta pre-boda o post-boda e, incluso, reutilizarlo tras las celebraciones nupciales como el perfecto look de invitada.