Levitas, blazers, capas... son básicos atemporales y soluciones prácticas a la hora de dar un giro especial a cualquier look nupcial de invierno. El punto más calentito también ha sido bien recibido entre las nuevas novias de esta temporada, bien en chaquetas y jerséis que se pueden reutilizar después de la boda, o en novedosos mantones de aspecto bohemio. Sin embargo, aquellas mujeres que quieren dar un toque más regio a su look se suelen decantar por las clásicas estolas de pelo. Son prendas que ayudan a proteger del frío y, de paso, dan un toque diferente al vestido de novia.
Así ha sucedido con Paula, una novia que confío en Pol Núñez para hacer realidad su vestido ideal. Tal y como afirma la propia marca en sus redes sociales: "las bodas de invierno son lo más y sus posibilidades son infinitas". Así, su equipo de creativos confeccionó para ella un delicado vestido de dos piezas que acompañó de una aristocrática corona, obra de Envol Complementos, de la que prendía un largo velo. Además, llevó una capa, que es una de las tendencias más punteras de la temporada, siempre y cuando lleguen con aires renovados y se permita la licencia de prescindir de capucha. Dicho y hecho, el punto de innovación de esta novia llega de la mano de una estola de pelo en tonos naturales, que resultó ser el elemento imprescindible de este look nupcial tan especial.
Cristina, una de las novias ideadas por la diseñadora María Baraza, también demuestra que las estolas de pelo son las compañeras perfectas de las capas invernales. En este caso, recurre a un imponente diseño de crepé de lana con cuello de pelo blanco. Las alternativas son muchas, tanto en el color, que puede oscilar entre los grises perla o rosas empolvados, a los neutros, crudos y marfil, que se pueden combinar con el ramo o cualquiera de los accesorios. Del mismo modo, en el mercado existen alternativas más aconsejables, sostenibles y respetuosas con los animales gracias a la piel sintética, que consiguen acabados ideales e igualmente efectivos, como demuestran las creaciones de muchos grandes diseñadores como Donatella Versace o Stella McCartney que ya han dicho 'sí' a la tendencia faux fur, negándose a utilizar pieles de origen animal.
Según comenta Teresa Palazuelo en sus redes sociales, diseñadora del vestido de novia de su sobrina, Sofía Palazuelo, una de sus favoritas es esta novia velada, con capa y cuello de pelo. En esta ocasión, este elemento invernal juega con el contraste del blanco nupcial, con las texturas y con el misterio que envuelve el velo para crear a una perfecta novia de invierno. El toque definitivo es un ramo de flores en tonos verdes, granates y rojizos, la gama cromática favorita de las novias en estos meses del año, tal y como confirmó a Hola.com la florista Lucía Navas de El Taller de Lucía.