Dejarse inspirar por la canción Wild Horses de los Rolling Stones para crear una colección de novias es toda una declaración de intenciones. Y es que Savannah Miller no es como todas las demás. Savannah es una diseñadora nupcial que crea música en cada puntada. Savannah es rebelde y alternativa. Es la hermana de la actriz Sienna Miller y sus diseños se ligan de raíz a unos orígenes compartidos en Chelsea (Inglaterra). Con permiso de Su Majestad, ¿hay alguien más british que el icónico Mick Jagger? La mayor de las Miller lleva el rock a los vestidos de boda y vuelve a probar suerte entre las novias indies con unas propuestas que buscan esa esencia ecléctica tan característica de las mujeres londinenses.
Las novias de Savannah no suelen llevar velo, creen el poder del sombrero y se caracterizan por su estética roquera y poco convencional en la que los bordados de fantasía y los detalles se reflejan sobre los trajes de chaqueta. En esta colección también hay cabida para la sastrería clásica adaptada a la mujer. Una sobrefalda de gasa acoplada a un impecable tuxedo blanco es suficiente para igualar la balanza perfecta entre lo masculino y lo femenino.
Por otro lado, hablar de novias con botines es hablar de algo que se ha generalizado hasta tal punto que ya nos resulta habitual. Sin embargo, Savannah fue su precursora desde sus inicios como diseñadora, dando fuerza a esa imagen indie en la que un buen botín es siempre el mejor fondo de armario, tanto en invierno como en verano. Además de este calzado, apto para bailar toda la noche, en esta nueva colección también se apuesta por el zapato plano en formato Mary-Jane de doble pulsera, un diseño naïf muy recurrente en insiders británicas tan aclamadas como Alexa Chung.
Las capas también han hecho su aparición triunfal esta temporada, tal y como predijo hace unos meses un estudio realizado por el portal Etsy. La diseñadora ha incorporado la tendencia a sus novedades en forma de vestidos etéreos y firmes coronados por capas. Unas capas livianas, diferentes, con detalles y volantes, que abrigan sin quererlo e infunden actitud sin pretenderlo. Además, juega con las texturas y los bordados personalizados que evolucionan hacia una elegancia inspirada en los años 30.
Savannah Miller estudió diseño en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres y trabajó para Matthew Williamson y Alexander McQueen. Más tarde, creó su propio sello con su hermana, Twenty8Twelve, que mantuvieron a flote durante seis años, antes de aventurarse en solitario en el negocio nupcial. Según declaraciones de Justin Warshaw, presidente y co-director creativo de Justin Alexander, al portal The Bridal Council, "Savannah es un talento sin explotar, cuyos diseños bohemios y contemporáneos son exactamente lo que buscan las novias de hoy en día".
Precisamente, la diseñadora británica se ha unido al grupo de lujo Justin Alexander, un conocido nombre dentro del diseño nupcial, para lanzar por todo lo alto esta nueva colección, que se dio a conocer en octubre dentro del marco de la New York Fashion Bridal Week. Así, y aprovechando la experiencia de esta empresa en el sector bridal, Savannah Miller pretende llevar su marca un paso más allá. Como ella misma asegura, "confiamos en que podemos hacer que la marca Savannah Miller se convierta en un recurso nupcial internacional". Seguro que si eres amante de la música y sueñas con ser una de esas novias que dejan huella, la banda sonora y esta colección te inspiran en 2019.