Chaquetas para novias de otoño que podrás reutilizar en tus looks diarios

'Blazers', levitas, prendas de punto... son básicos atemporales y las soluciones más prácticas para dar un giro especial a cualquier look nupcial en esta época del año

por María Calvo

Para muchas mujeres, su vestido de novia es algo único y de un solo uso, reservado para un día muy especial. Otras, sin embargo, hacen gala de su lado más práctico y recurren a looks nupciales perfectamente válidos para darles una segunda vida después de la boda. Así ocurrió con Caitlin Mociun, la novia que no se quiso casar de blanco y eligió un veraniego vestido de rayas, o con Caroline Braschla influencer que rompió la rigidez de su look nupcial con un abrigo de leopardo, algo extravagante para una novia pero un buen fondo de armario para el día a día. Al igual que la modelo nórdica, han proliferado las novias de otoño que dan un paso adelante en su firme decisión por llevar unas chaquetas que, a buen seguro, más tarde podrán reciclar.

VER GALERÍA

Chaquetas cropped: La influencer Rocky Barnes nos puso sobre aviso de todo el potencial que se escondía detrás de una chaqueta corta. En uno de sus muchos looks nupciales, apostó por una pieza muy especial de la firma Chosen By One Day. Su chaqueta de trabajado encaje guipur con hombreras se convertía como por arte de magia en un estilismo de boda capaz de combinar, no solo con pantalones capri, sino también con cualquier vestido de novia de esencia minimal.

VER GALERÍA

Efecto glitter: Esta misma firma también ha hecho del glitter un tejido amoldable a las novias de hoy en día. Siempre asociado a la estética festiva, Choosen By One Day consigue mimetizar un básico de fondo de armario con un vestido para el día B con un resultado impactante.

VER GALERÍA

Blazer blanca: Sabemos que una sencilla americana blanca es capaz de convertirse por sí sola en un perfecto working look, avalado por modelos como Karlie Kloss o Gigig Hadid. Sin embargo, lo que todavía no sabíamos es que también puede encajar como un guante en el más sencillo de los vestidos de novia, tal y como demuestra la elección de Ruth. Su impecable blazer aporta un irresistible sabor urbano a un slip-dress diseñador por Alicia Rueda. Los salones fucsias rematan un estilismo en el que, perfectamente, cada pieza podría ser reciclada para cualquier momento cotidiano.

VER GALERÍA

Chaquetas de punto:  ¿Hay algo más común que una chaqueta de punto en invierno? Ya nos lo anticipó Laure de Sagazán en su nueva colección y Matilde Cano lo ha vuelto a confirmar: las chaquetas más calentitas también son para las novias. Si la diseñadora francesa apuesta por los diseños de punto combinados con faldas evasé al más puro estilo Keira Knightley en su boda con James Righton, la modista española viste a una de sus novias con una chaqueta larga, abotonada y ligera cuyo contraste encaja a la perfección con unos de sus impecables vestidos.