Ha quedado confirmado que, tanto en las pasarelas de moda como en el terreno nupcial, el abdomen es en nuevo escote. Llevamos algunas temporadas en las que los diseñadores potencian la zona del vientre a través de cortes estratégicos que muestran sutilmente esas zonas de la piel que antes estaban relegadas a un segundo plano o a los meses más calurosos del año. Tras el éxito de los vestidos de novia con crop-tops, avalado por firmas como Pronovias, Rime Arodaky o Cushnie, los diseños con cut-outs toman el relevo de la mano de Bo & Luca.
Con botones: Esta firma apuesta firmemente por la estética gypset, poniendo una mirada nostálgica a los años 70. Sus novias bohemias muestran vestidos de siluetas effortless, llenas de movimiento y adornadas con abalorios bordados o detalles especiales. En este caso, consiguen reescribir las reglas del diseño nupcial gracias a unos cortes, a medio camino entre las faldas con crop tops y los vestidos con aberturas. En ocasiones, tan solo se diferencian entre sí porque las dos piezas se unen a través de un sencillo botón, lo que provoca que la parte central del vientre quede cubierta y tan solo queden al descubierto los laterales.
A través de pliegues: En otras ocasiones, la misma tela del vestido hace de hilo conductor para unir la parte superior e inferior del diseño, a través de sencillos y elegantes pligues en la zona del abdomen. Aunque este tipo de diseños se vincularon en un principio a la corriente athleisure imperante en street style, ahora se adecuan al terreno bridal mostrando su lado más romántico gracias a los juegos de texturas como sedas, rasos, tules y georgettes y detalles como cristales, lentejuelas, perlas o pétalos de seda cortados a mano que cubren puños, corpiños y cinturas.
Con juegos de capas y transparencias: Sabemos que el vientre puede resultar una zona conflictiva a la hora de llevarla al descubierto. Sin embargo, este tipo de diseños con cut-outs permiten más posibilidades que los crop-tops, puesto que cubren más porción de piel. Si esto no te parece suficiente y aún así quieres apostar por las aberturas estratégicas, esta firma ha ideado otro modelo que incorpora una capelina semitransparente con detalles bordados que consigue el sutil efecto de insinuar sin enseñar.