Es complicado determinar cuál es la tendencia predominante en los diseños nupciales de otoño. Para algunas son los lazos negros, que llegan a los vestidos dispuestos a romper la monotonía del blanco; para otras las capas, que diseñadores como Savannah Miller o Monique Lhuillier no han dejado de incluir en sus colecciones. Pinceladas de color, tejidos lujosos y lazos, muchos lazos que adornan escotes, espaldas y cinturas. Las cintas de raso terminadas en una lazada de tamaño medio fueron una constante en la colección de primavera 2019 de Elie Saab. Sin embargo, para sus novias Fall 2019, el diseñador ha propuesto sustituir este adorno por un sencillo cinturón, de no más de dos centímetros de ancho, y de color blanco.
El diseñador libanés siempre suele imaginar novias que son, en realidad, princesas. Eso se refleja en vestidos elaborados con telas ricas, en las que los bordados, el encaje o la pedrería se combinan. Suele marcar bien la cintura de sus chicas por una cuestión práctica, de ese modo es posible aportar un mayor volumen a la falda -motivo por el que buena parte de los creativos recurren a este método para despegarlas de las caderas y darles más vuelo-. Sin embargo, en su última colección presentada en el marco de New York Bridal Fashion Week, sus diseños se han relajado: los volúmenes no son tan exagerados y algunas propuestas sorprenden por su sencillez.
En la mayoría llama la atención, además, este accesorio. El cinturón, aunque mucho más fino, es similar al que eligió para las propuestas de su colección primavera-verano 2019, en el que esta pieza también adornó la cintura de sus modelos. El complemento se cuela tanto en sus vestidos más convencionales, en los que el tul sigue estando presente, como en los más minimalistas. Incluso tiene espacio en el primer traje corto que el libanés crea para una colección nupcial. Un vestido que emula la silueta de un wrap dress y se combina con una elegante capa.